Dia Internacional del Blogger…y se me paso

bloggerAyer 14 de Junio se conmemoró en todo el mundo el día Internacional del Blogger.

Realmente es una de las pocas herramientas que permiten tal libertad y tal masividad sin restricciones. Aunque también hay que contar una triste realidad: en China e Irán los gobiernos están intentando controlar a los bloggers conociendo, por ejemplo, sus verdaderos nombres.

Se calcula que en Internet el 37 por ciento de los blogs se escribe en japonés, el 36, en en inglés, el 8, en chino mandarín y el 3 por ciento en español. Además, existe un 1 por ciento de los bloggers que se sube en farsi, la antigua lengua iraní.

Los blogs nacieron en 1997 cuando un tipo conocido como Dave Winer publicó la primera entrada del Scripting News, aceptado como el primer weblog de la historia. De allí en más, no pararon: a cada segundo se publican 17 nuevos posts en la red.

A todos los bloggers, entonces, les deseamos Feliz día. Feliz día de la libertad. Levanten los teclados… ¡y a postear!

Via | Datafull

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Dia Internacional del Blogger…y se me paso»

  • el 09/08/07 a las 16:35
    Enlace permanente

    estaba leyendo post viejos (cuando no son de mi mayor interés los nuevos, empiezo a navegar por el archivo…) y quería agregar a la frase tuya: "Aunque también hay que contar una triste realidad: en China e Irán los gobiernos están intentando controlar a los bloggers conociendo, por ejemplo, sus verdaderos nombres."

    dicho así pareciera que eso sólo pasa en China que es comunista y en Irán que es… (qué es?), bueno, en países totalitarios, pero en el Occidente Libre eso no pasa… esa sensación da al leer la nota…

    sin embargo en Francia (cuna de la libertad!) están tramando una ley que limitaría y coartaría la libertad de expresión en Internet, afectando principalmente al periodismo ciudadano y a los blogs (de ese país, claro)

    y en España la SGAE lleva a juicio a bloggers

    nada más, agrego esta información nomás, porque sino queda como eso sólo pasa en los países totalitarios y no es tan así che, no…

    saludos

  • el 09/08/07 a las 19:41
    Enlace permanente

    Siempre enriquecedores tus comentarios, gracias.

    ¿Como que no te interesan los nuevos? jaja

    Ya se, la verdad estoy con otros temas, que si te conectaras sabrías…Y no le doy demasiada bola al blog, pero al semana que viene vuelvo con todo.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!