Google = Internet?

Google = Internet

Hace un tiempo se pudo ver una nota de Aurea en la que comentaba sobre el accionar de usuarios de internet al dirigirse a una web de la cual conocen la url, el procedimiento que detallaba era este:

  1. Abren el navegador
  2. Van a www.google.com
  3. Introducen en el cuadro de búsqueda la propia URL (www.codigogeek.com)
  4. Sólo ven el primer resultado y hacen clic, en muchos casos dando por supuesto que se trata de forma inequívoca de la web que quieren ver

Como ahi mismo lo aclaran este modo de operar es una aberración, además de ser más lento y menos preciso, ya que sabemos que no siempre el primer resultado de google es el correcto.

Como conclusión plantean que el usuario cree que Google = Internet. Yo en realidad solo creo que es una  forma ya establecida de actuar frente a una situación, y que si nadie lo corrige seguira actuando de igual manera.

Traigo esta nota a ustedes porque entre ayer y lo que va de hoy me esta pasando eso en mi blog de GH5. Telefe presento su sitio oficial que es gh5.telefe.com.ar, y segun los datos de analityc es la key por la que consegui más visitas en este periodo. Osea los usuarios entran a Google ponen gh5.telefe.com.ar y salgo 2º en los resultados, pero igual entran.

Toda una locura que nadie prodra explicar.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Google = Internet?»

  • el 23/08/07 a las 16:53
    Enlace permanente

    Yo ya estoy cansado de decirle ala gente, No no es ahi es arriba! por que siempre quieren ponerla abajo, lo mas bajo que mire fue un compa♫ñero de trabajo que ingreso la pagina de un banco y entreo ah una incorrecta! pero que!…  y depues la gente se queja de spywares y demas.

    saludos.

  • Pingback: Youtube.com, Yahoo.com, Myspace.com

  • Pingback: Esta cambiando Google la manera de navegar por la red? | Adventure Graphics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.