Platypus, el sistema de almacenamiento online que planea Google

Desde hace un tiempo se habla de que google esta preparando un sistema de almacenamiento online para nuestros archivos y así morder una de las pocas tortas que le quedan sin probar, bajo el nombre de Platypus.

Platypus google

El tema es que iría más allá del simple alojamiento Web y pretende darle acceso a los usuarios desde el propio sistema operativo si necesidad de abrir un negador y logearse. Además permitiría compartir archivos con “amigos” y acá es donde se les hace agua la boca a varios “contrarios de google” al pensar en los problemas de copyright que tendrán y que de alguna forma deberán controlar.

Desde hace un tiempo existe Gdrive, pero eso solo un software que simula ser una unidad más de disco y se conecta a tu cuenta de gmail para almacenar información, pero esto nuevo servicios seria algo aparte de gmail.

Se dice que tendrá una capacidad inicial, si gmail ya tiene 5GB que podemos esperar, y que se podrá ampliar pagando, cuando no!

Con este “Gdrive” completaría el paquete de almacenamiento que hoy incluye, email con gmail y fotos con picasaweb.

Cuanto falta para un monopolio de Google?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

15 comentarios en «Platypus, el sistema de almacenamiento online que planea Google»

  • el 25/01/08 a las 9:06
    Enlace permanente

    El monopolio ya empezó… pero bajo la careta de Google a favor del open source… dentro de unos años odiaremos google?? algo asi como cuando empezó microsoft y todos lo adoraban…

  • el 25/01/08 a las 9:36
    Enlace permanente

    Anoche me colgué viendo Futurama (cosa que no suelo hacer, porque salvo Bender y el Jamaiquino, los demás no me convencen…) En una parte, aparece una nena pidiendole un autógrafo a Lila (o como se escriba) y cuando le pregunta cómo se llama, la nena responde como con vergüenza “eBay”, a lo que la cíclope responde “Es un muy bonito nombre, no lo vayas a vender”.

    ¿A dónde corno fui con ese preámbulo? A qué juego $100 en fichas, a que en un par de años, se anuncia la venta de la red Google, y todo va a ser de pago. Ok, mantendrán las versiones “demo” de todo, pero van a ser unas porquerías, como un Blogger sin edición HTML, o un Picassa sin vistas previas o sin guardado, cosas asi… Ojala y no, pero suele suceder con casi todo…

    ¿Qué es lo que le falta a Google? Hacer los feeds de Blogger más veloces (:P), darle más bola a quienes les mandamos eMails, y un servicio de almacenamiento directo, onda FTP, por un tiempo limitado (o sea, vos subis X cosa a una cuenta tuya, tenés el beneficio de la Descarga Directa, pero si en X cantidad de días nadie le da bola a ese archivo, se va todo al carajo y borran todo jajajaja) Sisi, ya sé que es lo que estás comentando en este post, pero el dudo que sea una interfaz tan directa para los que descargan (subir es una cosa distinta, que desde un programa podría facilitarse… ¿pero qué onda la promoción de esas subidas? jajajaja)

    Nos vemos!

  • el 25/01/08 a las 12:50
    Enlace permanente

    ¿Con lo que vale Google, quien lo podría comprar?

    Muy bueno el logo, MONOPOLIO, jeje.

  • el 25/01/08 a las 13:04
    Enlace permanente

    Se me hace muy raro el nombre de PlatyPlus para un servicio de google…me esperaria mas algo como GStorage o algo asi, pero bueno.

    Algo que he notado ultimamente es que ya todos los usuarios online califican de monopolio a cualquier empresa que ofrece mas de 3 servicios.

    Si Google ofrece email, aplicaciones en demanda (google apps), busqueda, etc. ¿porque llamarle monopolio¿ Si cualquiera en internet puede ofrecer exactamente el mismo servicio, intentar diferenciarlo con caracteristicas exclusivas, y ofrecerlo a todos los usuarios de Internet? No tiene nada de monopolico eso.

    Si Google debido a sus inversiones, estrategias, etc. tiene manera de ofrecerlo gratis, considero que no es problema de ellos que los demas no puedan hacerlo. Mientras tengamos alternativas, no veo porque llamarlo monopolio..

    Saludos.

  • el 25/01/08 a las 14:33
    Enlace permanente

    Tanto que se quejan de Google y todos buscan comer de Adsense o Adwords.

    Google vive de conseguir audinecia ofreciendo servicios, no es ninguna novedad que busquen cada vez desarrollar más y mejores.

    Y a nadie le impiden hacer lo mismo así que no hay monopolio… hay liderazgo, que no es lo mismo.

    No digo que Google sea un grupo de santos, son una empresa, muy competitiva, y actuan como tal.

    Nada de malo hay en eso, sobre todo si los usuarios nos beneficiamos al final.

    P.D. Ya hay un “Google OS” (http://thinkgos.com) y si me preguntan, lo que deberian sacar es un Google Wallet (no solo Google Checkout)… para ganarle a Paypal y ahi si adueñarse de un buen pedazo del pastel.

  • el 25/01/08 a las 15:09
    Enlace permanente

    La tendencia de cualquier empresa es dominar el mercado en el que se desarrolla, este paso que intenta Mr. G. tal vez termine siendo bueno, lo que si es que su marca se esta quemando poco a poco…

  • el 25/01/08 a las 16:59
    Enlace permanente

    En realidad monopolio no hace, pero es multipolio ya que copa todos los mercados.

    Que hoy sea todo gratis, no significa que siempre lo sea.

    Aunque hay que admitir que siempre fueron servicios abiertos a otras plataformas y no cerrados como los de Bill.

    Insomniac: Que haces en tu Win que no puedas hacer en internet:

    Outlook < -> Gmail
    PicasaWeb < -> Picasa o ACDSee
    Knol < -> Encarta
    Google Translate < -> Power Translator

    Y asi más. Solo le falta que al encender tu pc te muestre la “G” en ves de la ventana de win 😛

    Salu2 a todos y gracias por sus opiniones.

  • el 25/01/08 a las 17:16
    Enlace permanente

    Ya me estoy bajando el GOS, gracias Jorge.
    Hernán:
    Me diste una buena idea para hacer con el Logon studio xD
    Y lo único que falta que pueda hacer con mi Win y no con Google es jugar. O Google ya tiene un sitio de juegos (no valen los de los gadgets)?

  • el 25/01/08 a las 17:22
    Enlace permanente

    Cuando comentaba se me ocurrio lo mismo, a ver quien gana jaja

    Salu2.

  • el 26/01/08 a las 11:54
    Enlace permanente

    Amigo, no sé si me podrías ayudar, pero estoy buscando un theme para wordpress con un diseño parecido al sitio techcrunch. Conocés alguno? Muchas gracias, te felicito por tu excelente blog para geeks como yo en donde nos podemos informar!
    Jorge.

  • el 26/01/08 a las 14:42
    Enlace permanente

    jajaja, los que en linux usan GOS ya les aparece la G desde que prenden el pc!

  • Pingback: semana V: Don’t Copy, be happy! | Blog en Serio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.