Cambiar el dominio en WordPress

Siempre es bueno luego de realizar una tarea como la que lleve a cabo con blogcinefilo.com contar la experiencia para poder ayudar a otros en el futuro. En este caso les voy a contar como cambiar el dominio de un blog en wordpress y hacer las correspondientes redirecciones y modificaciones necesarias.

Primero claro fue registrar el .com y aparcarlo en un hosting nuevo, ahí instala un wordpress desde cero, luego borre la base de datos y mediante el phpmyadmin copie la base desde el viejo blog hasta este nuevo.

El de la base no fue el único backup, otro peso pesado a mover de host a host fueron la imágenes, para ellos moví la carpeta /wp-content/uploads, junto a los plugins alojados en /wp-content/plugins.

Luego de copiar el theme que usaba creí que ya todo había terminado pero no, los enlaces internos apuntaban todos al viejo blog, para lo cual busque una solución y en el blog de anieto publicaron una consulta SQL que hay que hacer en la nueva base de datos que es muy efectiva:

update wp_posts set post_content = replace(post_content,’http://www.antiguo.com’,’http://www.nuevo.com’);

Listo con esto casi todo resuelto, ahora solo faltaba indicarle a Google el cambio de Dominio para que las perdidas (enlaces entrantes, PR, etc) sean más leves. Para eso cree un archivo .htaccess en el cual indique la famosa redirección 301 de esta forma:

Options +FollowSymlinks
RewriteEngine on
rewritecond %{http_host} ^yourdomain.com [nc]
rewriterule ^(.*)$ http://www.yourdomain.com/$1 [r=301,nc]

Este archivo .htaccess lo coloque en el viejo blog, y hay que mantener este archivo al menos 2 semanas para que tenga un efecto total.

Ahora puedo comprobar que esto de la redirección 301 resulto lo más bien, fácilmente lo veo al buscar la Key “Blog de Cine”, para la cual mantengo la posición 3º en google.com.ar, misma posición que tenia antes del cambio, pero ya con el nuevo dominio.

Latest Comments
  1. Fakito
  2. Facundo
  3. Sebastian
  4. omr
  5. pedro
  6. Dande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *