Cibercafé Ecológico

La mayoría de nosotros, seguro hemos usado los servicios de un cibercafé por lo menos en una ocasión. Y es que ahora, dos jóvenes ambientalistas (quizá también sean Geeks) mexicanos montaron y pusieron en marcha su propio negocio: un curioso cibercafé ecológico, anclado en el barrio de los Pedregales de Coyoacán, en la ciudad de México, en donde se puede hacer uso de los servicios que en cualquier establecimiento de este tipo se ofrecen, pero con la disyuntiva de que solo pueden pagarse mediante desechos reciclables, lo cual lo convierte en el único de su tipo en Latinoamérica.

Las tarifas del “Internet Ecológico de Coyoacán” son muy accesibles (y fáciles de conseguir): una hora de Internet de Banda Ancha por dos kilos de vidrio, de papel o cartón, dos de plástico o medio kilo de aluminio, entre otros residuos reciclables.

Canes Cilia, una de sus impulsores, propone que el gobierno asuma esa iniciativa y a partir de ella se adopte un programa para la educación ambiental, con la creación de infraestructuras en localidades de alta densidad poblacional, como la misma ciudad de México, y por qué no, expandirlo a otras ciudades extranjeras con un gran índice de población, como Buenos Aires o Rio de Janeiro.

Via | Bucéfalo

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Cibercafé Ecológico»

  • el 08/02/08 a las 8:16
    Enlace permanente

    No le veo mucho valor practico, ni económico al proyecto, pero bueno será que lo veo desde una perspectiva puramente capitalista y no ecologista…

    Pero bueno, se ve curioso el proyecto…

    Muy interesante post Alan :)…

    Saludos…

  • el 08/02/08 a las 9:17
    Enlace permanente

    Entiendo que un gobierno pueda meterle mano a este tipo de negocios, pero desde el mismo punto capitalista de Mikel, los dueños del cybercafé, de que viven???? Supongo que tendrán todos los gastos pagados…

  • el 08/02/08 a las 10:21
    Enlace permanente

    Pues no se de que viven, pero por lo menos, aquí en México ese tipo de desechos pueden venderse en sitios especiales. O tal vez tengan un blog con adsense 😛

  • el 09/02/08 a las 19:03
    Enlace permanente

    Pues es posible, Alan, pero sería una forma bastante poco práctica de hacer dinero 😀 Imaginate, un almacen para guardar el reciclaje y todos los dias o todas las semanas acercarse al puesto de venta… 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.