Ya tengo Google Sitelinks

Gracias al aviso del “curioso teto” que miro la fecha de la primera indexación de Codigo Geek por parte de google descubro que me asigno Sitelinks.

Y que son los Google Sitelinks o “enlaces de sitios”, según el mismo google que me lo informa en la pagina de Webmaster con la herramienta sitemap dice:

“Los enlaces de sitio son enlaces adicionales que Google genera en ocasiones a partir de los contenidos para ayudar a los usuarios a navegar por su sitio. Google genera estos enlaces periódicamente a partir de los contenidos de su sitio.

Debido a que generamos enlaces de sitio de manera dinámica, esta lista puede cambiar periódicamente.”

La verdad no hice nada para conseguirlos, tampoco estoy seguro de que beneficios trae, pero ahi estan. Buscando info al respecto encontré un post de mi amigo Pablo ¿Como conseguimos tener los Google sitelinks?.

Al conseguir estos Sitelinks google te los muestra en la herramienta sitemap de google webmaster, asi como la imagen de abajo.

Casualmente google me destaca 3 post entre ellos uno de venta de enlaces, 4 categorías y 1 paginas. Como bien aclaran esto puede cambiar ya que es dinámico en base a lo que consideren importante para el usuario.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

11 comentarios en «Ya tengo Google Sitelinks»

  • el 12/04/08 a las 20:13
    Enlace permanente

    Muy buenas,

    Me estreno en este Blog con este comentario, encantado !!!

    Bueno el tema es que te han asignado los Sitelinks porque has superado o has llegado a un numero de visitas importantes de cuatro cifras.

    Lo beneficioso de que nos incluyan tantos enlaces es que ahora tienes 10 enlaces en primera plana al hacer una búsqueda tan solo con tu nombre del blog por lo tanto se obtienen mas visitas. 😉

    Felicidades por el Blog !!

  • el 12/04/08 a las 22:13
    Enlace permanente

    Mi blog también tiene, aunque como en la mayoría de los casos, los enlaces no son lo más importante sino lo que Google considera relevante.

  • el 13/04/08 a las 15:49
    Enlace permanente

    Eh felicitaciones! te me vas para arriba 😀

  • el 13/04/08 a las 17:34
    Enlace permanente

    Como bien indicas, no se realmente la utilidad de tener sitelinks en un blog. Normalmente (como casi todo el mundo), suelo usarlos en las paginas de los fabricantes de hardware, ya que al buscar sus paginas, casi siempre tienen un sitelink a la pagina de drivers o de soporte técnico, con lo que te ahorras navegar por el sitio para encontrarlas.

    Ahora bien, si con el tiempo descubres su utilidad en un blog, no dudes en compartir con nosotros tus conclusiones.

  • el 14/04/08 a las 16:30
    Enlace permanente

    A mi me parece que es una forma de que google considera de importancia tu sitio… muy bien…

  • el 15/04/08 a las 9:03
    Enlace permanente

    Mi blog también tiene sitelinks, pero no son demasiado relevantes… bloqueo los menos importantes, pero no me aparecen buenos candidatos.

    Servirá de poco, pero por lo menos puedes hacerte una idea de como es el sitio, aunque si buscas “codigogeek” o “rienzie” es porque sabes a donde vas…

    No se, no se…

  • el 19/04/08 a las 1:23
    Enlace permanente

    Yo los tenia, bloquie los 3 que te permiten, y pasado 2 días desaparecieron todos.

    Lo mismo hice con un site de un cliente bloquie 3 que no eran para nada relevantes, pensando que buscarían en el resto que si eran importantes, y los quitaron todos.

    No se para que se especifica el grado de importancia en el sitemap.xml si no usan eso como referencia, un desastre Google…

  • el 20/04/08 a las 12:17
    Enlace permanente

    Mi dominio no llega a los 6 meses. Google le asignó Page Rank a los dos y medio, y hoy acabo de ver en herramientas para webmasters que tengo 6 enlaces de sitio. Además, no sólo ha incluído enlaces de primer nivel, sino que uno de ellos es de un foro que tengo en un subdominio, y otro de un artículo de un blog que tengo en otro subdominio.

    El único problema es que no he encontrado ningún resultado para el que mi web sea la primera, en el que se muestren estos sitelinks. Ni siquiera poniendo el nombre de la web que sería lo más significativo: LBM Dragon Ball

    Si alguno sabeis de qué manera saber para que búsqueda aparecen los sitelinks, agradecería que me lo dijera.

    Saludos.

  • el 15/09/11 a las 9:15
    Enlace permanente

    Para intentar cambiar los enlaces que me salen, por ahora he probado a ‘degradar’ las url a las que hace referencia google… ya indicaré si ha servido para que me pongan otros enlaces. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.