Google trabaja en un nuevo sistema de Captcha basado en fotos

Por Kleber Barrios

diciembre 6, 2014 Google Comentar

Desde hace varios años que el sistema basado en Captcha es una de las herramientas que utiliza la web para poder combatir el Spam. En ese sentido uno de los más populares servicios es ReCaptcha el cual actualmente pertenece a el gigante buscador de la G mayúscula.

En esta oportunidad la noticia tiene que ver con Google y sus intenciones de crear un sistema de Captcha basado en fotografías y no en los tradicionales caracteres que muchas veces se convierten en un tormento para los usuarios.

captchaComo puedes observar en la imagen superior el usuario tendrá una fotografía y deberá escoger entre las demás opciones la que correspondan o coincidían con la imagen, en el caso ejemplo debemos seleccionar todas las que guardan relación con un “gato”.

recaptcha-ok

Todavía se desconoce cuál será la fecha de implementación de este nuevo sistema el cual tiene como nombre “No Captcha reCaptcha”, un sistema fácil para humanos difícil para bots. Si desean conocer más sobre el sistema pueden visitar la web oficial http://www.google.com/recaptcha/intro/

Via – TC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.