Actualizacion automatica de WordPress

La verdad que actualizar muchos blog se puede volver una carga pesada, por eso decidí recurrir al plugin de actualización automática de WordPressWordPress Automatic Upgrade“.

Primero claro esta lo provee en otros blog menores y ayer aquí en CG y anduvo a la perfección. Con solo unos cuantos clic el plugin se encarga de respaldar tanto los archivos como la base de datos y luego procede a la actualización. Para ello se conecta al servidor de wordpress.org donde busca y descarga la ultima versión disponible.

Mientras tanto y para que los visitantes no vean errores en el sitio coloca una pagina de “mantenimiento” indicando que estamos actualizando el sitio.

Lo único que me fallo y veré para la proxima que ocurre es que no reactivo los plugin, tarea que dice hacer. Lo demás todo perfecto.

Instalación:

  1. Descargar y descomprimir el plugin
  2. Subir la carpeta wordpress-automatic-upgrade/ a wp-content/plugins/
  3. Desde el admin activar el plugin y seguir el link que se genera en la descripción del mismo.

Link | WordPress Automatic Upgrade

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

7 comentarios en «Actualizacion automatica de WordPress»

  • el 26/04/08 a las 12:14
    Enlace permanente

    Yo lo intenté al actualizar a 2.5 y mientras que en mi copia local funcionó a la perfección, en el blog “bueno” tuve que reinstalar de cero por problemas de permisos. En mi blog los archivos les tengo permisos para el grupo (que es el servidor apache) mientras que el los permisos de otros está en solo lectura, el resultado es que la copia de seguridad la hizo más o menos bien, pero después al instalar la nueva versión falló a mitad de proceso y me dejó el blog colgado. En fin, era cómodo, pero a mi no me sirve

  • Pingback: Blogueando en Internet: Semana cuarenta y cinco » Blogueando con Francesc Josep

  • el 27/04/08 a las 5:16
    Enlace permanente

    viniendo la recomendación de tu parte y tomando en cuenta lo que comenta Dondado de los permisos, no tendría porqué no funcionar. Gracias por la info!

  • el 27/04/08 a las 20:11
    Enlace permanente

    Yo como solo manejo un blog prefiero hacerlo de forma manual. Si tuviese que manejar varios blogs seguro que lo haría de forma automática. Me imagino que hasta que no le dices que actualice no lo hace, no? Yo pasé de la 2.3.3 a la 2.5.1 sin pasar por la 2.5 😛

  • Pingback: Actualizar Wordpress con un Plugin | Ayuda WordPress

  • el 05/05/08 a las 1:29
    Enlace permanente

    Yo actualicé al 2.5 de manera manual, y seguiré haciendolo así. No es mucho el tiempo que se pierde, y no quiero dejar al destino ciertas cosas.
    gracias por el aporte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.