WD Velociraptor, el disco más rápido del mundo

Western Digital, una de las más conocidas del mercado en el rubro «almacenamiento», ha lanzado un nuevo disco duro, al que ha bautizado inicialmente como Velociraptor.

Su precio es de 300 euros y es el disco más rapido que se haya creado hasta el momento: 10.000 rpm, lo que deja a la compañía en lo más alto del podio de ganadores. Además, Western Digital asegura, que el promedio de fallas en sus discos es el más bajo del mercado, con una duración de 1,4 millones de horas en su haber.

Velociraptor dispone de una interfaz SATA de segunda generación, 16 Mb de caché, 300GB de capacidad en almacenamiento y promete un consumo de energía 35% más bajo que generaciónes anteriores. Originalmente, venia en formato de 3.5 pulgadas, pero ahora parece que cuenta con una versión de 2.5 pulgadas, diseñado especialmente para racks 1U/2U de servidores.

Vía | DailyTech

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.