Samsung anuncia su nuevo móvil ecológico, el E200 Eco

Samsung Electronics Ltd. anunció durante los juegos olímpicos su nuevo móvil ecológico, al cual bautizó como Samsung E200 Eco. Mide 9.9 mm, incluye una cámara de 1.3 megapíxeles y además está hecho en base a materiales naturales extraido en base a maíz.

Samsung planea ampliar el uso de plástico biodegradable para evitar el consumo de combustible y las emisiones de carbono en las fábricas. La compañía ha hecho un esfuerzo para desarrollar aparatos con materiales más ecológicos. Además de ésto, el E200 es empaquetado en una caja de papel reciclable.

“Somos cometidos a ser ciudadanos responsables de la ecología y la sociedad” dijo Geesung Choi, Presidente de Telecomunicaciones de Samsung “Nos esforzamos por hacer nuestros productos lo más ecológicos posibles y con esto ampliar la gama de los teléfonos móviles reciclables”.

Aparte de éste, Samsung lanzó dos móviles más que son de entorno ecológico, el W510 y el F268. Ambos son hechos con plastico biodegradable (al igual que el E200) y materiales extraidos de los granos.

Durante la producción de éstos tres teléfonos, Samsung no usó ningún metal pesado y, aparte de ésto, usó 1 tonelada de plástico biodegradable que sólo produce 2.06 toneladas de CO2, comparado claro, con un componente más dañino para el ambiente como lo es el policarbonato producido por el petróleo.

El E200 saldrá a la venta en Europa a principios de septiembre, y aún no se sabe nada de su precio. Los otros dos, aún estan en revisión.

Vía | Akihabaranews

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.