Cuando colocar Adsense?

Ya les he presentado sugerencias acerca de donde colocar adsense, como ponerlo después del primer post, como colocarlo en blogger y hasta les mostré consejos que da el mismo google acerca de su ubicación.

Lo que no les dije fue cuando colocar adsense en nuestros blogs o proyectos, y ya que me la paso quejándome cada vez que sale un nuevo sitio y lo primero que hacen es colocar adsense, voy a dar mi opinión al respecto.

Hay 2 palabras que todo aquel que quiera ganar dinero con adsense debe conocer a la perfección, se las presento aunque seguro muchos la conocen: CTR (porcentaje de clicks por impresión) y eCMP (ingreso promedio por cada mil impresiones)

Sin entrar en detalle, estos números estan atados a las visitas que recibes en tu blog, osea que si recién empiezas y las visitas no son significativas no lograras mucho.

Otro aspecto y el que considero fundamental es la impresión visual que en mi caso es de repudio al ingresar a un proyecto que lleva horas de vida y ya integra publicidad en su diseño.

Por eso les pido que si están por empezar un proyecto, llámese blog, foro, red social o lo que fuere no se apresuren a colocar publicidad y si lo hagan luego de superar en mi opinión las 500 visitas diarias como mínimo.

Si te quedaste con ganas de saber sobre CTR y eCPM te recomiendo estas 2 notas de Mariano donde los explica mejor de lo que yo podría hacerlo.

Link | Que es el CTR | Que es el eCPM

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

14 comentarios en «Cuando colocar Adsense?»

  • el 15/08/08 a las 18:21
    Enlace permanente

    Yo no llego a las 100 visitas diarias… pero de todas formas tengo adsense. Tal vez nunca llegue a los 100 dolares (ahorita tengo poco mas de 6. La verdad me importa poco. No quiero hacerme rico ni nada por el estilo.
    La mayoría de las personas que me visitan llegan por buscadores y es para ellas para la que están dirigidas las publicidades. Los amigos, supongo, ni las deben notar.
    De todas formas es un planteo muy interesante el que haces. Sobre todo para proyectos pensados mas comercialmente.
    El problema es que al no incluir publicidad desde el principio hay veces que se hace complicado que después se complemente bien con el resto del sitio.
    Saludos

  • el 15/08/08 a las 18:25
    Enlace permanente

    Me había mandado un comentario bastante extenso pero por algún motivo no lo pude enviar… que porquería.
    En fin, decía que tu idea estaba bien. Pero que si pensamos en incluir publicidad mas adelante hay que pensarlo bien. Porque sino podemos tirar al tacho todo el diseño.
    Saludos

  • Pingback: Disculpas y Adscene « Ideas que producen

  • el 15/08/08 a las 20:57
    Enlace permanente

    mi blog lleva mas de un año online y no he ganado nada unca con adsense, quizas porque no supero el promedio de 50 visitas diarias

  • el 15/08/08 a las 21:23
    Enlace permanente

    Excelente post, solo que difiero de tu opinion, como dice ferticidio mejor al principio que despues, para acostumbrar a la gente tambien desde que empieza tu proyecto.
    He puesto tu link en mis blogs, es una pagina excelente siempre me ha gustado mucho

  • el 16/08/08 a las 6:04
    Enlace permanente

    Siempre he pensado que con Adsense se pierde más de lo que se gana. Pero aún así si que me da muy mala impresión que se inaugura un blog y el primer día esté lleno de Adsense.

    Saludos!!

  • el 16/08/08 a las 7:44
    Enlace permanente

    Tengo varias webs con adsense y me da buen resultado. Pero he de decir que poner adsense desde el nacimiento de una web, aparte de restar credibilidad a la misma, ofrece muy malos rendimientos que pueden desembocar en varios meses de penalizacion con cpc extremadamente bajo.
    Actualmente estoy empezando un nuevo blog sobre tematica adsense y publicidad, y de momento no he incluido publicidad. No creo que lo haga al menos hasta que tenga bastante contenido y al menos 200 visitantes unicos al dia.

    Saludos.

  • el 16/08/08 a las 13:35
    Enlace permanente

    Estoy parcialmente de acuerdo, pero luego pasa que si tienes muchos usuarios y pones publicidad, a muchos les parecerá mal. Y luego costará más modificar el planteamiento visual que si lo haces desde el principio.

    Por otro lado, ¿repudio? Lo mismo podríamos decir de cualquier sitio que, sencillamente, integre publicidad, con 1 día desde que se fundó o con 100 años.

    Pero yo diría algo más. Colocar un banner no debería ser algo que genere “repudio” en la gente. Lo que sí que apesta es cuando entras en un sitio y tienen AdSense metido en los posts, AdSense en el cabecero, AdSense bajo el título… En todas partes. ESO sí que resta bastante credibilidad.

    Más que diferenciar “cuándo” se pone la publi, habría que diferenciar “cuánta” y “dónde” se pone. Al menos si yo entro en un blog con un simple banner no me importa, lo acaben de fundar o sea antiguo, y si entro en foros / blogs o lo que sea con publi metida hasta debajo de las piedras pues eso sí que resta credibilidad.

  • el 16/08/08 a las 14:37
    Enlace permanente

    Oops.. al final salieron los dos comentarios. Perdón no era la intención.
    Saludos

  • el 16/08/08 a las 15:22
    Enlace permanente

    @ferticidio Akismet te mando al spam, deci que te rescate 😛

    Agradezco las demas opiniones, por lo pronto en el futuro diseño de CG que espero salga el lunes o martes, voy a mostrar publicidad solo a aquellos visitantes que entren desde buscadores.

    Salu2.

  • el 16/08/08 a las 15:59
    Enlace permanente

    Espero ansioso tu nuevo diseño… y me parece una muy buena idea la de solo mostrar anuncios a los visitantes que vienen de buscadores.
    Claro que para alguien que tiene 17 enlaces “vendidos” se hace mas fácil eso.
    Saludos
    PD: Gracias por el rescate

  • Pingback: XeroLinks XII | XeroBlog - Blogging - SEO - Consejos y Recursos para Bloggers

  • el 30/10/08 a las 13:34
    Enlace permanente

    muy bueno sitio amigo, muy util la info, hace poco cree un blog y no sabia si ponerle publicidad, igual le puse, hoy cree uno nuevo con solo 1 post pero creo que todavia no le voy a poner..

    Saludos!

  • el 30/01/09 a las 20:47
    Enlace permanente

    Yo tengo colocado menos anuncios de Google Adsense en DWM, tengo colocado algunos anuncios laterales pero no consigo muchos los click y lo mejore un poco por la visitas pero con ese dato hasta que pueda ganar algo te puedes morir.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.