Un portátil para niños que no es solamente un juguete

Acaba de salir recientemente al mercado, una nueva gama de notebooks (de verdad) para niños, llamada “Inves Junior”. La encargada de éste lanzamiento es la empresa Investrónica, la que le daría la oportunidad a algunos padres “geeks”, comprarles el primer portátil a su hijo.

El diseño está hecho para resistir caídas, con un acabado robusto, poco elegante pero muy resistente, tapado en plástico y una funda integrada para llevarlo a todas partes en forma de maletín, esto da como resultado un portátil de 44 mm con un peso de 1.27 kg.

Este nuevo ultraportátil es una adaptación de otros notebooks “para adultos” pero ideado para los más pequeños, cuenta con un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, un disco duro de 30 GB y 512 MB de RAM.

Dispone, además, de una pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, tiene conectividad WiFi b/g, un lector de tarjetas SD, entrada de micro, salida de auriculares, dos puertos USB, un altavoz integrado, puerto Ethernet y una webcam de 0.3 megapíxeles.

Tiene una batería de cuatro celdas, lo que le proporciona una autonomía de 4 horas, pero eso no está claro aún. Viene con Windows XP integrado y su precio es de 447 dólares aproximadamente. Por el momento, sólo está disponible para España.

Vía | Xataka

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.