Prueba SEO: Blogger vs WordPress.com

Hay varios post muy detallados explicando las características de uno y otro servicio de alojamiento de blog gratuitos que actualmente creo dominan el mercado, Blogger (“B” a partir de aquí) y WordPress.com (“W” a partir de aquí).

Por lo general se dice que WordPress.com es mejor, pero un aspecto muy importante como lo es el SEO, Blogger parece llevar la delantera por ser un servicio del mismísimo Google.

Para intentar validar o desterrar este mito me propuse realizar unas pruebas de posicionamiento creando en ambos servicios blog iguales, yuoseo.blogspot.com y yuoseo.wordpress.com y jugando con la Key YuoSEO que claro no significa nada, esto es para que en google no existieran resultados.

La creación de los blogs fue casi paralela. En ambos deje la plantilla más básica, y cree el mismo post con igual titulo. Como ventaja primera W permite asignar Categoría y Etiquetas y B solo etiquetas que bien pueden funcionar como categorías, pero eso hizo que en pantalla B mostrara una key menos.

La sidebar es casi idéntica, pero aquí pasa al revés, B con su Archivo en lista permite mostrar los post y así recuperamos la misma densidad de key que en W que solo muestra el mes y año. El otro widget es el de categorías que comparten.

Así de limpio y sencillo deje pasar los días. Desde su creación el 16/08 cuando no figuraban resultados en Google para la Key YouSEO pasaron 4 días hasta el 20/8 cuando google indexo como primer y único resultado hasta ese momento a yuoseo.wordpress.com.

El día 23 la cosa seguía igual así que me dispuse a ayudar un poco a estos blog, envíe las url a google para que la detecte más rápido, utilizo google.es porque no pide captcha de verificación 😛

Recién el 28/8 apareció indexado el blog de blogger. Antes de dar una primera conclusión al respecto debo decir que wordpress.com enlaza desde su portada los blog con actividad reciente entre los cuales apareció W al crearse, factor que de seguro desequilibro la balanza a favor de este ultimo en el tiempo de indexación.

Entonces teniendo en cuenta eso igual podemos analizar algunas cosas de esta imagen, por ejemplo W queda primero por mayor cantidad de key en la descripción o queda primero por ser el primer indexado. Con una sola prueba no podremos determinar eso, pero a partir de acá voy fui agregando “SEO” en los blog y viendo como cambia la cosa.

El primer movimiento fue publicar un segundo post, de nuevo igual en ambos blogs, pero poniendo la key YouSEO en Negrita en B. Con resultados aplastantes para W como pueden ver en la siguiente imagen, no solo en un día indexo el nuevo post sino que posiciono la Tag, el blog y el post por encima de B.

Como eso no resulto recurrí a los libros antiguos del SEO donde dicen que las metakey resultan así que le agregue una a B “keywords=yuoseo”

En el próximos post sobre esta prueba SEO les contare como resulto esto y que más hice para intentar alterar los resultados.

Nota: Para no interferir en los resultados nunca linkie los blogs ni accedi a ellos desde los resultados de Google ya que algunas pruebas an determinado que esto influye en el posicionamiento. Les pido a ustedes lo mismo, que ningun vivo lo linkee. A ver como termina todo esto.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *