Matt Cutts descarta la ortografia como factor SEO
Es bueno que Google en este caso de la mano de Matt Cutts nos siga develando ciertos misterios o suposiciones que dan «grandes» SEO’s del ambiente y que aca se echan por tierra. Luego de Google Panda hubo 3 factores que en lo personal creo tomaron relevancia «mediática», tiempo de carga, social SEO y ortografía.
Justamente sobre ultimo se refiere Matt Cutts en el video y lo descarta tanto del contenido como de los comentarios como factor de posicionamiento al momento de armar los ranking de resultados.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qoFf6Kn4K98′]
Via | AdSEOk
Una cosa es que a Google le de igual, otra cosa es destruir el lenguaje. Por ejemplo ortografía lleva una tilde.
Está malo el título del post. Matt comienza diciendo que SÍ importa para el Page Rank, y que se debe respetar como factor clave. Con eso basta para no «descartarlo», ¿no creen?
Concuerdo con el usuario chuqui, la ortografía es un factor importante según este vídeo…
No lo había ni visto el video. Pero vamos esta diciendo que si! que si es importante, no el más importante pero lo es. Por ejemplo, este blog debería estar penado después de tantas faltas de ortografía.
Pasa que esta descartado que el PageRank ayude al posicionamiento, pero no lo descartaría como factor fundamental para atraer visitas y posicionar correctamente, ya que si pones mal una palabra seria logico que no posiciones para la correcta. no es lo mismo «Brasil 2014» que «Vrasil 2014» para ser más claro. Lo que entiendo es que no afecta directamente como factor para el ranking.
Pues yo qué queréis que os diga. En todos los talleres, cursos y demás sobre SEO en que he participado, coinciden como que Google es más amigable con las páginas con correcta ortografía.
Yo tengo faltas, pero intento corregirlas, ya no solo por el SEO, sino por mantener correcto nuestro idioma.
Salud!