Matt Cutts descarta la ortografia como factor SEO

Es bueno que Google en este caso de la mano de Matt Cutts nos siga develando ciertos misterios o suposiciones que dan “grandes” SEO’s del ambiente y que aca se echan por tierra. Luego de Google Panda hubo 3 factores que en lo personal creo tomaron relevancia “mediática”, tiempo de carga, social SEO y ortografía.

Justamente sobre ultimo se refiere Matt Cutts en el video y lo descarta tanto del contenido como de los comentarios como factor de posicionamiento al momento de armar los ranking de resultados.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qoFf6Kn4K98′]

Via | AdSEOk

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Matt Cutts descarta la ortografia como factor SEO»

  • el 24/10/11 a las 14:17
    Enlace permanente

    Una cosa es que a Google le de igual, otra cosa es destruir el lenguaje. Por ejemplo ortografía lleva una tilde.

  • el 25/10/11 a las 9:56
    Enlace permanente

    Está malo el título del post. Matt comienza diciendo que SÍ importa para el Page Rank, y que se debe respetar como factor clave. Con eso basta para no “descartarlo”, ¿no creen?

  • el 25/10/11 a las 19:58
    Enlace permanente

    No lo había ni visto el video. Pero vamos esta diciendo que si! que si es importante, no el más importante pero lo es. Por ejemplo, este blog debería estar penado después de tantas faltas de ortografía.

  • el 26/10/11 a las 13:20
    Enlace permanente

    Pasa que esta descartado que el PageRank ayude al posicionamiento, pero no lo descartaría como factor fundamental para atraer visitas y posicionar correctamente, ya que si pones mal una palabra seria logico que no posiciones para la correcta. no es lo mismo “Brasil 2014” que “Vrasil 2014” para ser más claro. Lo que entiendo es que no afecta directamente como factor para el ranking.

  • el 25/07/13 a las 6:34
    Enlace permanente

    Pues yo qué queréis que os diga. En todos los talleres, cursos y demás sobre SEO en que he participado, coinciden como que Google es más amigable con las páginas con correcta ortografía.

    Yo tengo faltas, pero intento corregirlas, ya no solo por el SEO, sino por mantener correcto nuestro idioma.

    Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.