Joodo, una red p2p personal

Joodo es una aplicación gratis mezcla de red social y cliente p2p que se las trae. Pese a que la mayoría no lo aclara está en versión alpha, por lo que aún le falta camino por recorrer. Pero vale la pena darle un espacio.

Además de poder compartir archivos dentro de una red p2p “propia”, formada por nosotros y nuestros contactos, Joodo ayuda a organizar todos nuestros archivos. En su about dicen que están tratando de construir una nueva, efectiva y eficiente manera de organizar, compartir, y buscar datos en una red descentralizada que controla uno mismo.

A los archivos podemos organizarlos en módulos según sean fotos, videos, música, etc, etiquetarlos y agregarles una descripción. En el módulo “Fotos”, por ejemplo, podemos ver las imágenes de diversas formas, sea mosaico, slideshow o carrusel, entre otras. Podemos elegir por archivo cuál compartir y cuál no, con qué usuarios compartir determinados datos y con quién no, armar diferentes grupos de amigos y chatear con ellos mediante un chat integrado. Además trae un reproductor multimedia basado en Real Player (hace mucho no uso Real Player :S).

Fuente | wwwhat’snew

Enlace | Joobo

Un comentario en «Joodo, una red p2p personal»

  • el 13/09/08 a las 18:51
    Enlace permanente

    entonces es como si fuera un messenger con la caracteristica de poder compartir archivos.

    es bueno para personas crear una red social de personas con gustos afines, lo malo es que a menor cantidad de personas en tu red social, mas lenta seran las descargas.

    Imagina que Juan quiere un archivo que solo tiene Pedro, seria una eternidad descargar.

    Seria un buen servicio si tienes miles en tu red social. ya me imagino!! pero es una buen estrategia para el crecimiento rapido de esta aplicacion!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.