Telegram registró 3 millones de usuarios nuevos durante la caída de Facebook

La pérdida de Facebook puede ser la ganancia de Telegram, en especial cuando se produce una caída importante en el servicio como la sufrida en el día de ayer donde no solo la red social sino también aplicaciones como Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar generando la queja de infinidad de usuarios.

El fundador del servicio de mensajería rival dijo este jueves que miles de personas acudieron a Telegram durante el largo corte de Facebook que afectó, como señalamos anteriormente, a esta plataforma, su propia aplicación de mensajería, WhatsApp, y una de las redes sociales más populares, Instagram.

“Veo que 3 millones de usuarios nuevos se registraron en Telegram en las últimas 24 horas”, escribió el presidente ejecutivo de Telegram, Pavel Durov. “Bien. Ofrecemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos”.

Telegram informó que contaba con 200 millones de usuarios activos el año pasado, por lo que la ganancia en número de nuevos registros del miércoles es un salto razonable para el servicio. Pero no todo es color de rosa, ya que Telegram fue prohibido en Rusia, el país de origen de Durov, en abril pasado, lo que provocó protestas en las calles de Moscú.

En resumen, Telegram le gana la pulseada una vez más a Facebook en un escenario donde la compañía de Mark Zuckerberg se ve castigada por las fallas técnicas.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.