Google Chrome ya esta tercero

Luego de que Google anunciara el 2 de septiembre el lanzamiento de Google Chrome muchas fueron las especulaciones que se hicieron sobre quien perdería la porción de mercado que este nuevo navegador ocuparía.

De parte de Mozilla se afirmo que no estaban preocupados por más que todo el mundo, incluyendo blog y diarios hablaron de la salida de Chrome y que en tan solo 7 días alcanzara las 2 millones de descargas.

Leyendo un analisis de las estadísticas que realizo Ismael Briasco veo que en CG esta ocurriendo lo mismo, en estos momento Chrome se ubica tercero detrás de IE y Firefox a escasos 20 días desde su lanzamiento, pero esta en claro descenso luego del auge inicial.

Mirando la torta antes y después de su salida, tome 10 días en ambos sentidos podemos intentar dilucidar quien fue el que más perdió:

Si miramos los fríos números vemos que el 2% que se lleva Chrome lo pierden entre IE y Firefox, y los demás navegadores parecen tener un publico muy fiel ya que casi mantienen los mismo porcentajes. 1.5% lo pierde IE y el otro 0.5% lo deja Firefox, osea que los que tendrian que temblar son los de Microsoft y no los de Mozilla, segun mis estadisticas.

Tambien tenemos que tener en cuenta que hablamos de una versión Beta de Chrome y que cuando salga la estable y los usuarios lo utilicen ya no como prueba sino cotidianamente la porción que tomara del mercado seguro sera mayor y ahí si veremos quien pierde más.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

10 comentarios en «Google Chrome ya esta tercero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.