Buscadores semanticos y el Long Tail
Hace un tiempo les hable sobre el Long Tail como una herramienta de posicionamiento, pero en el futuro va a ser más que eso, junto con los buscadores semánticos y la web semántica serán el medio por el cual encontraremos lo que buscamos en la red entre millones de paginas.
Cada día que pasa es más y más la cantidad de información que hay en Internet según datos de 2006 el universo digital equivale aproximadamente a 3 millones de veces la cantidad total de libros escritos en la historia de la humanidad, ante esto un buscador como Google que se basa en un sistema de relevancia quedara obsoleto ante la búsqueda de Long Tail muy especificas, cosa que en la actualidad ya esta pasando.
Esta cantidad de información solo podrá ser filtrada correctamente por medio de un buscador semántico que interprete en conjunto la frase y no solo key relevantes.
El «buscador inteligente» que muchas veces se parodio se hara realidad, y veremos si Google puede adaptarse a ello o seran los nuevos buscadores semánticos como Lexxe, Quintura o Kartoo quien dominen el futuro de las búsquedas en Internet.
Imagen de Elio Garcia