DropBox, disco virtual de 2gb

La verdad que describir a DropBox como un disco virtual de 2gb es algo precario pero el titulo no soporta más que eso. De todas las herramientas de alojamiento gratuitos de archivo que he probado esta ha sido sin dudarlo la más rápida y sencilla.

Lo primero es ingresar a DropBox y descargar un ejecutable, disponible para Win, linux y Mac, e instalarlo. Durante este proceso se creara nuestra cuenta la cual utilizaremos para acceder posteriormente a los archivos de forma online desde cualquier lugar.

Al instalarlo se crea una carpeta en la que al arrastrar archivos dentro, estos se duplicaran en internet, con lo cual obtendremos un backup instantáneo. El programa queda corriendo como residente como un icontray y no consume demasiado por lo que pude ver.

Además podemos establecer permisos de acceso, ya que existe una carpeta publica donde podremos alojar archivos que queramos compartir con amigos.

En el home vemos una lista de las ultimas actividades, la navegación es como la del explorador de windows y solo la carpeta “photos” puede ser navegada mediante thumbnails.

Hasta hace unos días era una beta cerrada y solo se podía utilizar con previa invitación, pero ahora esta abierto a cualquier usuario.

Link | DropBox

Via | Dotpod TV

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Un comentario en «DropBox, disco virtual de 2gb»

  • el 27/10/08 a las 15:40
    Enlace permanente

    Tengo un tiempo usando Dropbox y es muy practico. Una de las cosas que mas me gusta es la parte de sincronizacion. Los archivos almacenados pueden ser sincronizados automaticamente en multiples computadoras con multiples sistemas operativos.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.