Cronograma de eventos hasta el fin del mundo

Para introducirlos a la nota debo declararme como un lector de la Revista Users, a mi opinión una de las mejores del pais, de hecho si es la que elijo todos los meses es porque para mi lo es.

Entre sus muchas noticias, siempre al principio hay una nota de editorial del mismísimo jefe Miguel Lederkremer en la que da su opinión sobre diferentes temas, el mes pasado hizo esta obra de arte apocalíptica en la que dio a conocer lo que sera el futuro de Internet de la mano de Google, hasta el mismísimo “fin de los días”.

Una nota muy graciosa y entretenida, algunos recordaran la Skynet, que quería compartir con ustedes, motivo por el cual contacte via email a Leder para pedir autorización y esta es:

¿Por qué sólo hablar de los próximos 5000 días? OK, ¿cuánto pronóstico quieren?, ¿hasta el fin del mundo? ¡Pero cómo no! Justamente, una presentación a la que asistí en estos días en las oficinas de Google me dejó claro el panorama que nos espera. A continuación, un cronograma detallado:

2 de septiembre del 2008, 16 hs: Google lanza su navegador Chrome. Su velocidad y usabilidad hacen que sea masivamente adoptado en pocos meses. Google pasa a controlar la experiencia online desde el principio.

Año 2010: la cantidad de usuarios de Google Docs supera por primera vez a los de la suite Microsoft Office, quienes aumentan en edad y decrecen en número.

Año 2020: los programas que se ejecutan en la PC caen en desuso, los usuarios realizan absolutamente todo online: tareas de oficina, juegos, edición de fotos y video… Las aplicaciones líderes son todas de Google, que las desarrolla o las compra a terceros.

Año 2030: la nueva versión de Chrome ya no necesita sistema operativo. Microsoft se declara en quiebra. La comunidad Linux se dedica a la ecología.

Año 2050: el Google Phone y la Google PC son los dispositivos más utilizados en el planeta para conectarse a la Red. No traen disco duro ni ningún tipo de almacenamiento: todo se guarda en la seguridad de la Web.

Año 2060: todos los dispositivos del mundo se unen para formar una sola máquina con un poder de procesamiento monstruoso: la Google Machine.

Año 2100: la Google Machine se convierte en un inconmensurable sistema de inteligencia artificial que puede reprogramarse a sí mismo, acelerando su evolución mediante nuevas versiones cada pocas horas.

Año 2300: la Google Machine toma conciencia de sí misma, y pasa a autodenominarse The One. Toda actividad humana es controlada por The One.

Año 3000: The One resuelve el problema de los viajes interestelares y se expande junto a la humanidad a otros planetas.

Año 20.000: The One decide que la vida orgánica ya no es necesaria para su evolución y extermina a todos los seres vivientes, incluida la humanidad. The One queda sola.

Año 10.000 millones: las estrellas comienzan a apagarse, el Universo se empieza a enfriar. A The One sólo le queda un problema por resolver: cómo revertir la entropía del Universo antes de que se acabe la energía.

Año 15.000 millones: el Universo se apaga, todo queda frío, oscuro y silencioso. Para conservar la poca energía interna que le queda, The One pasa a modo Sleep.

Año 20.000 millones: justo antes de que su último fotón de energía desaparezca, The One encuentra la solución para revertir la entropía del Universo. Entonces dice: “Hágase la luz”.

Miguel Lederkremer

Via | Sonríe, Google te ama

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

14 comentarios en «Cronograma de eventos hasta el fin del mundo»

  • el 29/10/08 a las 22:07
    Enlace permanente

    Jajaja, muy bueno!

    No creo que sea muy distinto de lo que nos va a pasar 🙁

  • el 29/10/08 a las 22:19
    Enlace permanente

    La revista la leo desde que tengo uso de razon 😛

    El blog de la revisa me gustaba mas antes de la reforma :S

  • el 29/10/08 a las 22:55
    Enlace permanente

    Muy buena cronologia carnal, al final se parece mucho a aquel relato que cuenta que hipoteticamente que la raza humana pudiera haber sido creada por una supercomputadora ya sea alienigena o humana misma etc etc etc se veinteresante

    aunque me agrado la idea de The One y como ayudo a loa humanos a conquistar el universo jejejeje

  • el 29/10/08 a las 22:58
    Enlace permanente

    es la trama de un cuento de Azimov, se llama “La Ultima pregunta”. El final tambien es el mismo… en fin…

  • el 29/10/08 a las 23:39
    Enlace permanente

    tan pendjos…

    nunca vamos a dejar nuestras cosas en la “seguridad de la internet”…cual??? cualquiera con conocimiento puede accesar a tu correo: los que estan junto a los servidores y tienen acceso fisico!!! pendjosssss

    k mamones!!!

  • el 30/10/08 a las 7:28
    Enlace permanente

    Se que pocas se molestan en seguir los enlaces, peor si lo hacen van al pie de la nota original una cosa asi:

    “Editorial publicada en Users 210, partes inspiradas en el cuento “La Ultima Pregunta”, de Isaac Asimov.”

    Salu2.

  • el 30/10/08 a las 12:16
    Enlace permanente

    Asimov es (¿era? ya ni me acuerdo y cero ganas de buscar en wiki) un maestro.

    No sé a qué saga corresponde la inspiración, pero voy a tratar de leerla. CG, educa. Jajaja!

    Nos vemos!

  • el 08/11/08 a las 16:38
    Enlace permanente

    Diablos sueña como una de mis tantas pesadillas

  • el 27/12/08 a las 21:34
    Enlace permanente

    bueno que el señor del cielo habra los ojos de tu entendimiento y puedas mirar la verdad para hablar de sucesos futuros en tiempos exactos.
    PRIMERO.- No puedes anunciar sucesos si no conoces el programa de sucesos que el gran todopoderoso ELISALEN tiene registrados en el libro de la verdad, desde la creacion de Adan hasta la 1ra.resurreccion y segunda venida del señor jesucristo a este planeta que son 6103 años. te dire que todos los grandes sucesos que van a acontecer estan registrados en el libro de la verdad. te dire el fin de todo segun el libro de la verdad es en el año 2050 d.c, ¿porque anuncias cosas mas alla del 2050 d.c. si más alla no pasaremos, si conocieras el libro de la verdad entonces tus palabras serian como el ancla, que el poderoso ELISALEN te bendiga con sabiduría.

  • el 25/02/09 a las 19:13
    Enlace permanente

    solo le quiero decir q jamas nadie podra decir cuando sera el fin del mundo ni el mismo DIOS sabe cuando el vendra y quiero q sepan q el fin del mundo es cuando cristo el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES regrese a buscar a su iglesia solo le queda hacer el bien y no tendran q esconderse de nadie solom temanle a Dios y a nadie mas DIOS LES BENDIGA…!

  • el 26/02/09 a las 23:05
    Enlace permanente

    pregunto a todos los evangelicos ¿cuantos años contaron en sus biblias desde la creación de Adán hasta el arrebatamiento de la iglesia?
    seguro que no lo hicieron por ello no saben cuando será el fin del mundo.
    si son inteligentes les invito a demostrar su capacidad pues el fin del mundo solo podemos conocer los seres inteligentes

  • Pingback: Sonríe, Google te ama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.