Videochat en Gmail

El mensajero que más uso por estos días es Gtalk, pero no su versión de escritorio sino la incorporada en Gmail. El MSN me ha cansado un poco y sólo lo abro cuando es necesario. Me gusta porque es simple y rápido, pero aún le faltan varias funcionalidades para ser completo. Igualmente, no es que esas funcionalidades no se puedan reemplazar con otros servicios.

Hoy, Google anunció la posibilidad de entablar conversaciones con nuestros contactos vía videochat con audio desde nuestro Gmail. Esto es posible gracias a un plugin que pueden descargar acá.

Una vez instalado el plugin, para empezar el videochat hacemos click en el menú «Video y más» que aparece en la parte inferior de las ventanitas de chat en Gmail, y ahí vamos a poder iniciar la conversación cara a cara. Sonará como un teléfono durante algunos segundos y después el videochat va a empezar. Podemos clickear en la flechita de la ventana para hacerla externa y ver el video un poco más grande, o en el ícono de pantalla completa en la esquina izquierda.

Para más les dejo este video donde lo pueden ver funcionando:

[swf]http://www.youtube.com/v/JFGJRfoK9xQ, 425, 344[/swf]

Me enteré en lo de Carlos Leopoldo.

4 comentarios en «Videochat en Gmail»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.