Regnum Online el MMORPG Argentino

Regnum Online es actualmente el MMORPG más jugado en Argentina y esta en constate crecimiento gracias a su calidad visual y jugabilidad. Tuve la posibilidad de entrevistar a Kailer uno de sus responsables al cual le agradezco su disposición y este es el resultado:

1 – Que es Regnum Online y que lo diferencia de las demás opciones que hay en el mercado?

Regnum Online es un MMORPG basado en la lucha entre tres reinos. El objetivo se resume en elegir uno de estos reinos y luchar por él, de esta manera adentrándose en batallas ya sea defendiendo tus fuertes o atacando los del enemigo. También surge todo conflicto que puede encontrarse en una Zona de Guerra, como cacerías, emboscadas o luchas contra super-jefes.

La diferencia con otros MMORPGs parte de que Regnum está diseñado para que la relación entre jugadores de un mismo reino sea lo más colaborativa posible. Aquellos que se ayudan entre sí y complementan sus habilidades tendrán más éxito en los combates o subiendo de nivel. También, la organización de las actividades en el juego permite que los jugadores vuelvan a verse seguido y por ende establecer vínculos de amistad mejorando la experiencia del usuario.

La comunidad en Regnum es muy abierta y uno no tarda en encariñarse y sentirse parte. Basta con entrar y conocer a todos los que la conforman a medida que se va avanzando concentricamente en el mapa, pasando por distintos paisajes, ciudades, aventuras y luego saliendo de tu reino para sumarte a las filas en la lucha.

2 – Los comparan con WoW, me imagino que es un halago, les resulta igual a ustedes?
Sinceramente, es un halago que se haga tal comparación. El equipo de Regnum Online en NGD Studios es muy acotado y el presupuesto mucho más, por lo cual una empresa como Blizzard puede darse el gusto de tener cientos de desarrolladores y millones de dólares para realizar un juego masivo, cuando NGD Studios lo logró con 7 personas y muy poco dinero (todo esto salvando las diferencias en llegada a usuarios).

En definitiva, Regnum es un juego que se inspiró en muchos otros, igual que WoW, el cual salió al mercado dos años después que se empezara el desarrollo de Regnum.

3 – Podría brindarme algunos datos como tiempo online, jugares registrados, activos, servidores, grupo de trabajos, etc.?

Regnum Online está disponible al público desde hace 4 años como Beta y hace casi dos años (Mayo de 2007) se lanzó oficialmente. Actualmente contamos con 300.000 usuarios registrados en todo el mundo, 30.000 usuarios activos y 4 servidores (Dos internacionales y dos Alemanes debido a un arreglo con una empresa de ese país). El equipo de NGD Studios ahora consta de 20 personas, las cuales 11 trabajan para Regnum Online y las demás para otros proyectos.

4 – Que otros juegos MMORPG recomendaría?

Dark Age of Camelot fue una de las inspiraciones de Regnum Online, por eso lo recomiendo.

5 – Están preparando mejoras o cambios importantes en el juego?

Si, pronto vendrán las Invasiones. Ellas constan de que un reino capture todos los fuertes de otro para poder acceder a romper la puerta de la gran muralla del enemigo y poder entrar a su zona segura. Esto logrará que los enfrentamientos sean aún más frecuentes y excitantes. No podemos dar mucha más información, ya que tenemos preparadas muchas sorpresas.

También, el juego está en constante evolución, por lo cual siempre estamos agregando contenido y funcionalidad.

6 – Espacio para apreciaciones personales, osea lo que quieras decir 😉

Regnum Online es el reflejo de que si uno quiere algo, puede. A través del tiempo lo vimos crecer y muchos se han apegado a nuestro proyecto como si fuese suyo, lo cual se refleja en una comunidad excelente en la que no sólo encontrarás jugadores de todo tipo, sino gente amigable que te hará pasar muy buenos momentos.

Los juegos MMORPG concentran gente con mismos intereses que por ahí de otra manera no lo harían, lo cual es suficiente motivo para adentrarse en los mundos que estos juegos proveen para divertirse y a la vez compartir como es uno, convirtiendo al ocio en una herramienta social. Regnum tiene gente de todo el mundo y de todas las edades. El juego es gratuito y se empieza a jugar rápido, ya que la descarga es pequeña y la instalación es simple.

Link | Regnum Online

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Regnum Online el MMORPG Argentino»

  • el 30/03/09 a las 19:47
    Enlace permanente

    ningun comentario??

    Muy buena entrevista, he jugado Regnum desde hace mucho y a comparacion con otros juegos online nunca lo he dejado.
    Esto se deve en gran medida a la comunidad en la que todos nos ayudamos, no nos vendemos cosas siempre, aveces nos regalamos un arco o un baculo(pero siendo honestos, el oro no escasea tanto,solo en los primeros niveles luego te sobra)
    Los eventos especiales, bueno hasta ahi, pero al menos se esfuerzan, han conseguido demasiado para ser un mmorpg gratuito.

    Me despido, muy buena tu entrevista XD

  • el 01/07/09 a las 23:29
    Enlace permanente

    Hola bueno muy buena la entrevista y es increible lo que se puede hacer con poco personal para un juego tan grande como el regnum la verdad debo decir que es increible la cantidad de gente que hay jugando y bueno pero tambien contemos que el WoW tiene mejores graficos mejores pjs y muchos mas paisajes de los que tienen el regnum pero la verdad muy buen trabajo el de ngd muy bueno los felicito y bueno hasta luego.

  • el 24/10/09 a las 13:47
    Enlace permanente

    Muy bueno el juego recomendable a todos los fanaticos de los mmorpg es un juego alucinante ^^ bueno me vo a seguir viciando en el juego y despues a follarme a mi novia la muy puta esta mas caliente que una pava hasta me esta etregando el culo xDDD bueno bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.