Geotargeting: Mostrar anuncios por pais de procedencia

Una excelente forma de aumentar las ganancias es utilizando el geotargeting o geolocalización, con este sabremos desde que país nos visita un usuario y así saber que publicidad mostrar.

Esto no es más que lo que hace Google en Adword, si visitan paginas de otros países verán como se muestra publicidad de Movistar, Arnet u otras empresas locales.

Esta técnica es también muy usada para mostrar contenido orientado al visitante, pero como les dije usarlo para anuncios es una muy buena forma de aumentar los ingresos.

Como identificamos el pais de procedencia de nuestro visitante?
Mediante la IP que tiene asignada su PC, esta a su vez recibe un nombre que puede ser rastreado mediante lo que se conoce como consulta DNS reversa, función que la mayoría de los lenguajes web incorpora.

Otra forma es la que comenta Pablo, post que da origen al mio, en la que se utiliza una base de datos gratuita que contiene los rangos de Ip’s asignados por países. En comparación directa al método anterior este es más veloz ya que la consulta es local, pero esta base debe ser actualizada regularmente.

Una vez que optamos por el método y lo implementamos podremos segmentar la publicidad y obtener mayores beneficios.

Via | PabloGeo | Monografias

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Geotargeting: Mostrar anuncios por pais de procedencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.