Base de datos para Geolocalizacion de IPs gratis

geotargetingHace un tiempo cuando publique como mostrar anuncios a los visitantes de acuerdo a su pais de procedencia, les comente que utilizo una consulta DNS reversa que resuelve correctamente el 99% de las consultas, también en esa oportunidad les hable sobre la otra forma posible para detectar la procedencia de los visitantes y era usando una base de datos que sale cerca de $50.

Pero ahora en el blog blogama.com ponen a disposición de todos nosotros de forma libre y gratuita una base de datos para geolocalización de visitantes.

No tuve el tiempo de revisarla pero de seguro debe tener los principales paises del mundo, y también dice que puso hasta ciudad, calculo de los EEUU y alguna que otra. Sera cuestión de probar y ver que tal resuelve nuestros problemas.

Tengo que decir que en un sistema de publicidad gracias al código que utilice pude maximizar las ganancias y mostrar anuncios especiales dirigidos a España con un CTR de 100%, razón por la cual me contactaron para ver que trampa hacia, mientras al resto lo monetizaba con Adsense.

Descargar [download id=”11″]

Link | blogama

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Base de datos para Geolocalizacion de IPs gratis»

  • el 15/10/09 a las 12:44
    Enlace permanente

    Bueno yo si que deseo de un servicio como este, es interesanta el saber de donde te llegan las cosas, Por ejemlpo ¿”Y que tengo yo que ver con Rusia”? ¡Ó “China”!

    Atentamente gracias

  • el 18/06/11 a las 13:12
    Enlace permanente

    buen dia e buscado esta db y no la encuentro tu link no sirve podrias enviarmela al correo o arregalr el link

  • el 18/06/11 a las 16:02
    Enlace permanente

    Ahi subi el a mi host para que este de nuevo disponible. Salu2.

  • el 08/03/13 a las 5:41
    Enlace permanente

    ¿qué formato de base de datos es este?

    gracias x adelantado y x colgarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!