Geek Games 14: Resumen Semanal de Noticias

Por Hernan Cabrera

diciembre 27, 2008 Games Comentar

Esta semana, con motivo de las fiestas navideñas, muchas personas han bajado el ritmo del trabajo (excepto yo jaja) y es por ésto que en esta semana no hemos tenido muchos lanzamientos destacados, como bien saben, los mejores títulos ya se presentaron en semanas anteriores y hay que decir que realmente les ha ido muy bien en sus ventas.

Obviamente que una vez que empiece el año nuevo, la industria “gamer” volverá a la normalidad como el resto de nosotros (los que no tenemos vacaciones, jeje).

Bueno, dejo de aburrirlos y vamos con lo que importa:

FUTUROS LANZAMIENTOS

Stormrise

stormriseStormrise tiene un argumento que se posiciona en un futuro post-apocalíptico que da lugar a un enfrentamiento entre dos bandos. El primero de éstos son los Echelon, que son los que lograron refugiarse bajo tierra durante la debastadora tormenta que arrazó con todo, mutando, con una especie de polvo radioactivo, a la gente que quedó arriba, los que se convirtieron en los Sai.

Este videojuego es muy táctico, fuera del uso de los tradicionales esquemas piedra, papel, tijera (infantería vence a aviación, aviación vence a vehículos, vehículos vencen a infantería) la apuesta es potenciar el posicionamiento de las tropas.

El lanzamiento de Stormrise será a finales del primer trimestre del próximo año de la mano de Creative Assembly y estará disponible para PC, Xbox 360 y PS3.

Empire: Total War

empire-total-warOtra entrega de Creative Assembly que se ambienta en una época donde las revoluciones estaban en la punta del cañón, así mismo, da lugar a la revolución industrial, la fundación de EEUU, el levantamiento del pueblo francés y otras temáticas similares que transcurren en el siglo XVIII.

Una entrega más que mezcla la táctica por turnos con la estrategia en tiempo real, la que produce un videojuego que aumenta las reflexiones microgestionadas y luchas épicas (Políticas, diplomáticas, económicas, sociales o religiosas).

Aún no hay fecha oficial y tampoco se sabe en qué consolas estará disponible, pero no creo ser el único que espera su entrega con ansias.

Way of the Samurai 3

way-of-the-samurai-3Way of the Samurai es la tercera entrega de ésta ya conocida saga de estilo oriental y caracterizado por su etiquetado de “Elige tu propia aventura”.

Puedes elegir tu personaje y editarlo, cambiando así, su apariencia (vestimenta), cara y peinado.

Nuestras decisiones serán las que formarán nuestro destino en éste videojuego. Dando como resultado diferentes historias, si eres bueno y decides escuchar y tratar de ayudarles, por otro lado, si somos egoístas, podremos matarlos sin escuchar nada y hacer que huyan de nosotros.

Acquire, la desarrolladora de éste juego, no ha dado aún fecha de lanzamiento oficial, pero esperamos que llegue en el año 2009.

X-Blades

x-bladesX-Blades es un juego multiplataforma que se ambienta en un universo mítico de hace millones de años. Las razas de éste universo se regían por sólo dos entes enfrentados.

El combate entre ambas se prolonga durante siglos, donde la ganadora irremediable, es la deidad que consigo trae bondad y amor, éste castiga a su rival maligno en un pequeño artefacto.

Nuestro protagonista, Ayumi, encuentra un mapa que señala el lugar donde se encuentran dos elementos valiosísimos, los cuales también son buscados por dos fuerzas enemigas, ya que el hecho de abrirlos (a los artefactos), libera todos los poderes que se ocultan.

Pese a que su desarrollador ha tenido innumerables atrasos, ésta vez dicen que será lanzado el primer trimestre del próximo año pero aún sin fecha fija.

NOTICIAS

Le abaratan costes a la PlayStation 3

playstation3Hace unos años, específicamente el 2006, le hicieron un análisis a la fabricación de la PS3 y descubrieron que la consola que costaba 500 dólares, tenía piezas con un coste superior a 805 dólares. Tiempo después, le hacen otro análisis pero ahora, a la PS3 de 400 dólares, y descubren que seguía teniendo un valor mayor en su fabricación.

Ahora, Sony quiere abaratar costos, y por esto a reducido la cantidad de elementos internos, de 4048 a 2820, asi como también, el procesador y el chip gráfico que pasaron de 90nm a 65nm.

Estas mejoradas consolas se empezarán a vender en el 2009, por lo que esperamos que Sony baje los precios de las consolas, ya que si es de menor calidad, también debe ser más barata, no?.

Bueno amigos, esto ha sido todo por hoy… les agradezco por la lectura y espero que les haya gustado, será hasta la semana que viene en una nueva entrega de Geek Games, la número 15. Hasta la próxima!!  😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.