Via libre al hackeo en Alemania

hackeoMe acabo de enterar por mail que en Alemania salió una ley bastante controversial. A través de ella, en el próximo año las autoridades alemanas podrán hackear las computadoras, infectarlas con Troyanos, aun sin permiso de sus superiores.

La ley es llamada Gesetz zur Abwehr von Gefahren des internationalen Terrorismus o Ley de protección ante los peligros del terrorismo internacional, lo que permitirá que la policía de la BKA alemana investigue a sospechosos de terrorismo internacional a través de tácticas que generalmente se usan para el delito.

En primera instancia, aquellos que quieran hackear deberán tener expreso permiso de las autoridades competentes, un juez en este caso, pero si el peligro fuese inminente, se podrá llevar a cabo este tipo de actividades sin el permiso de nadie.

Esto me lleva a recordar una pequeña discusión en Twitter que tuve con Milagros, donde hablábamos de que se pueden usar elementos en Internet para llevar adelante un caso contra otra persona. Y esta práctica no dista mucho de ello, pero me tampoco se aleja de la frase “el fin justifica los medios”.

¿Qué pasa si alguien se “endulza” demasiado con su deber y comienza a hackear al azar, sin tener en cuenta sospechosos, personas comúnes, civiles como cualquier otro? A mi no me gustaría que me traten como a un terrorista, que entren al mail, me metan Troyanos “por las dudas”… ¿a ustedes sí?

Latest Comments
  1. paulplant
  2. jar8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.