Adios servicios externos de Twitter?

twitterEsto es un duro golpe para los desarrolladores de aplicaciones para Twitter, desde el newsletter oficial que reciben los programadores que hacen uso de API’s de Twitter se les informo que debido a la pesada carga de consultas que generan el numero máximo de peticiones paso a ser de 20.000 por hora.

Si pensamos en la cantidad de aplicaciones que presentamos, y otras tantas que no, y la cantidad de consultas que estas generan solo para saber si hay updates o si alguien dejo de seguirte parecen van a desaparecer o al menos verán mermada su capacidad. También caen entiendo yo los clientes de Twitter tanto web cono TwitterFox, como los de escritorio.

En el blog de RWW ponen opiniones de ambos lados, y hasta de algunos que ofrecen pagar por el acceso sin limites a la Api pero por el momento no es la idea de Twitter.

Via | RWW – Twitter | Dondado (T)

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Adios servicios externos de Twitter?»

  • el 21/01/09 a las 21:40
    Enlace permanente

    Yo entiendo del artículo de RWW que los clientes no se van a ver afectados, que el límite de 20.000 por hora es por IP, con lo que sí cortan el grifo a los servidores que usen la API de forma intensiva, pero desde un cliente tipo twitterFox no vamos a generar ni remotamente esas peticiones por hora.

  • el 22/01/09 a las 4:20
    Enlace permanente

    Esto obligará a los programadores a mejorar su código… no es una mala noticia.

  • el 22/01/09 a las 7:17
    Enlace permanente

    @Dondado: tiene razon, twitterFox tiene pocas consutas, lo que mas tienen son webs que hacen estadisticas y seguimiento en tiempo real, eso si chupa

  • el 22/01/09 a las 7:26
    Enlace permanente

    @Dondado: Gracias por la aclaracion, no entendi eso de “por IP” por eso solo puse “entiendo yo”, al final no entiendo nada 😛

    @Martín: Según los programadores, son ellos los que se quejan de la deficiente arquitectura de la API. Desde sus inicios cuando se bislumbro que Twitter podría ser algo inmenso se dice que su poca escalabilidad lo llevaría a la muerte.

    Salu2.

  • el 23/01/09 a las 14:38
    Enlace permanente

    @todos. El problema viene si usamos servicios como Twitterfeed, Twipic o similares, que dudo mucho que no lleguen a ese numero de peticiones. Esta limitación dañaria mucho a Twitter, y yo personamelmente me pasaría a otro servicio de microblogging.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.