Chau Encarta

And the first one now
Will later be last
For the times they are a-changin’.  (Bob Dylan)

encarta1La que fue la cyber Enciclopedia copiada pero NO citada por años y años en trabajos escolares, ya tiene fecha de defunción oficial. De más está decir que con el surgimiento de la Wikipedia y en general de otros sitios más simples, avanzados y abiertos, los servicios de Microsoft alrededor de la Enciclopedia Encarta quedaron muy atrás y esta decisión de Microsoft se enmarca en una estrategia de reducción de costos para apuntar hacia otro lado.

Un comunicado en la página de Encarta reza:

Encarta ha sido un producto popular alrededor del mundo por muchos años. De todas maneras, la categoría de enciclopedias tradicionales y material de referencia ha cambiado. La gente hoy busca y consume información en maneras considerablemente diferentes a años pasados

Para Junio de 2009 Microsoft Student y las versiones de la Encarta dejarán de venderse. Las actualizaciones para la Encarta serán ofrecidas hasta Octubre de éste año y los  sitios web de Encarta serán discontinuados también en Octubre, con excepción de Encarta Japón, que será cerrado en Diciembre. A quienes tengan cuentas pagas en cualquiera de los servicios se les devolverá el dinero.

Por mi parte, guardaré como reliquia mi CD original de Encarta 97 en inglés.

El artículo de la Wikipedia ya está actualizado con la info sobre el deceso :P.

Vía gizmodo

3 comentarios en «Chau Encarta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.