Pac-Man cumplio 30 años

El mundialmente famoso videojuego creado por Toru Iwatani Pac-Man festeja por esta fecha los 30 años desde su presentación en 1979, en el que revolucionara los videojuegos de la época.

pacman-game

La historia del nombre fue lo que me resulto más simpática, conocido en España como el Comecocos, originalmente su nombre proviene de onomatopeya paku que en Japón es abrir y cerrar la boca, acción que realizaba el Pac-Man para comer los puntos, premios y fantasmas en el juego. Ese paku fue cambiado a puck -man y como ya es costumbre en estos tiempo se lo modifico a Pac es que la pronunciación en ingles, además se dice que para evitar el juego de palabras Puck-Fuck.

El otro punto fuerte es sobre el récord mundial, la máxima puntuación posible sin perder ninguna vida era de 3.333.360 puntos pasando por los 256 niveles desde el 0 al 255, esto por la arquitectura de la época que era de 8 bits, por lo tanto al pasar al nivel 256 solo se podía producir un error, y generaba una killscreen imposible de superar, aunque en la wiki se dice que un niño de 8 años en 1982 supero este nivel y logro 6.131.940 de puntos.

pacman-killscreen

Juego que hasta hoy 30 años despues con más de 20 versiones diferentes y una serie de TV es jugado por todo tipo de publico, y siempre esta presente en la cultura geek.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Pac-Man cumplio 30 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.