Pac-Man cumplio 30 años

Por Hernan Cabrera

abril 13, 2009 Games 1 Comentario

El mundialmente famoso videojuego creado por Toru Iwatani Pac-Man festeja por esta fecha los 30 años desde su presentación en 1979, en el que revolucionara los videojuegos de la época.

pacman-game

La historia del nombre fue lo que me resulto más simpática, conocido en España como el Comecocos, originalmente su nombre proviene de onomatopeya paku que en Japón es abrir y cerrar la boca, acción que realizaba el Pac-Man para comer los puntos, premios y fantasmas en el juego. Ese paku fue cambiado a puck -man y como ya es costumbre en estos tiempo se lo modifico a Pac es que la pronunciación en ingles, además se dice que para evitar el juego de palabras Puck-Fuck.

El otro punto fuerte es sobre el récord mundial, la máxima puntuación posible sin perder ninguna vida era de 3.333.360 puntos pasando por los 256 niveles desde el 0 al 255, esto por la arquitectura de la época que era de 8 bits, por lo tanto al pasar al nivel 256 solo se podía producir un error, y generaba una killscreen imposible de superar, aunque en la wiki se dice que un niño de 8 años en 1982 supero este nivel y logro 6.131.940 de puntos.

pacman-killscreen

Juego que hasta hoy 30 años despues con más de 20 versiones diferentes y una serie de TV es jugado por todo tipo de publico, y siempre esta presente en la cultura geek.

Tags:
Latest Comments
  1. Fredy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *