Pac-Man cumplio 30 años

El mundialmente famoso videojuego creado por Toru Iwatani Pac-Man festeja por esta fecha los 30 años desde su presentación en 1979, en el que revolucionara los videojuegos de la época.

pacman-game

La historia del nombre fue lo que me resulto más simpática, conocido en España como el Comecocos, originalmente su nombre proviene de onomatopeya paku que en Japón es abrir y cerrar la boca, acción que realizaba el Pac-Man para comer los puntos, premios y fantasmas en el juego. Ese paku fue cambiado a puck -man y como ya es costumbre en estos tiempo se lo modifico a Pac es que la pronunciación en ingles, además se dice que para evitar el juego de palabras Puck-Fuck.

El otro punto fuerte es sobre el récord mundial, la máxima puntuación posible sin perder ninguna vida era de 3.333.360 puntos pasando por los 256 niveles desde el 0 al 255, esto por la arquitectura de la época que era de 8 bits, por lo tanto al pasar al nivel 256 solo se podía producir un error, y generaba una killscreen imposible de superar, aunque en la wiki se dice que un niño de 8 años en 1982 supero este nivel y logro 6.131.940 de puntos.

pacman-killscreen

Juego que hasta hoy 30 años despues con más de 20 versiones diferentes y una serie de TV es jugado por todo tipo de publico, y siempre esta presente en la cultura geek.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Pac-Man cumplio 30 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.