Ubuntu supera a Windows XP

Ubuntu supera a Windows XP al menos en popularidad según Google Trend esto es verdad. Ubuntu esta en plena subida en búsquedas en google mientras que Windows XP continua su descenso.

ubuntu-xp

Esto no implica una superioridad en ningún otro aspecto de uno sobre otro SO, pero si marca una tendencia de los usuario que se están volcando a este software libre basado en Linux.

Lo mismo ocurre con Windows Vista y Windows 7, aunque este ultimo tuvo un pico de noticias en los ultimos meses que lo hizo aparecer en la metrica de Trends.

Via | Junauza

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

8 comentarios en «Ubuntu supera a Windows XP»

  • Pingback: Ubuntu supera a Windows XP...en popularidad

  • el 09/05/09 a las 4:09
    Enlace permanente

    Más allá que soy usuario de Ubuntu, y se que es mejor, la comparación es errónea.

    Se debería comparar “Windows-Ubuntu”, “Windows XP-Ubuntu 9” o “Ubuntu Jaunty Jackalope-Windows Vista”.

    Aclaro que la primera no sirve, ya que Windows es también Ventana en inglés y los resultados van a reflejar ambos sentidos de la palabra. Pero los otros dos sí son válidos y obviamente ubuntu no supera en búsquedas a windows.

    Lo más cercano que se me ocurre es comparar “linux ubuntu-microsoft windows” y para mi sorpresa, SON IGUALES.

    Por lo tanto comparar Windows con Ubuntu es muy difícil dado que Windows significa Ventana, y éstas dos palabras hubieran sido las correctas para el experimento.

  • el 09/05/09 a las 6:59
    Enlace permanente

    Google Trends refleja las búsquedas que se hacen en google y los que usamos ubuntu hacemos búsquedas con esa palabra prácticamente a dirario para encontrar información de soporte sobre cualquier cosa, los usuarios de Windows XP cuando no saben hacer algo en vez de buscar llaman a “su primo el informático”

  • el 09/05/09 a las 10:50
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo con Dondado. Si tienes un problema con windows… yo lo que hago es poner el error directamente, mientras que si tienes ubuntu lo normal es poner… Ubuntu como hacer noseque…

  • Pingback: Ubuntu: ¿más popular que Windows XP en Google?

  • el 11/05/09 a las 11:29
    Enlace permanente

    Creo que así no vale la comparación, tenemos que sumar las búsquedas de “windows xp” con las de “xp” y ahí si comparar 🙂

  • Pingback: Ubuntu vs Windows XP « Chibacity

  • Pingback: ¿Ubuntu supera a Windows XP? | RareGaZz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.