Un proyecto prevee aumentos de 30% a la tecnologia [WTF]

Un proyecto de ley impulsado por el gobierno bajo el nombre de “Agenda Informatica” trae con sigo un articulo que prevee aumentos de hasta un 30% en artículos tecnológicos importados, como si acá tuviéramos en Silicon Valley haciendo chip.

agenda-informatica

Todo la tecnología que hay en el país es importada, más alla de algunas marcas locales que arman los equipos en el país, lo demás notebook, LCD, celulares, camaras de fotos, GPS entran de afuera y como el gobierno anda medio-medio con la fuga de dolares, quiere parar esto aumentando los precios, y los que nos perjudicamos somos la clase media como siempre.

La noticia es del mes pasado, pero recién hoy se oficializo en una presentación que la presidenta Cristina Kirchne dio en la casa de gobierno, donde al finalizar fue abordada por un grupo de empresario del sector que le plantearon sus inquietudes frente al decreto 252 y prometió revisar esa intensión.

Asi que si estan pensando en cambiar su vieja CPU, comprar un notebook o algo más este es el momento de hacerlo, en poco tiempo más el mismo producto saldra hasta un 30% más caro.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

9 comentarios en «Un proyecto prevee aumentos de 30% a la tecnologia [WTF]»

  • el 08/05/09 a las 17:55
    Enlace permanente

    Ya nos matan con los impuestos de importación que hace que cualquier producto que entra por derecha al país sea mucho mas caro de lo que debería, ahora con esto comprar algo por derecha va a ser casi imposible.

    Este tipo de medidas no beneficia a nadie, solamente logra que la gente de menos recursos se aleje aun mas de poder adquirir tecnología.

  • el 08/05/09 a las 18:16
    Enlace permanente

    Que bronca loco! en este País de mierda nunca se puede tener nada -andando por derecha y siendo clase media- y menos ahora..

    justo estoy por cambiar la pc, veré que hago..

  • Pingback: Gobierno argentino busca impulsar la industria del contrabandismo | PCTux

  • el 09/05/09 a las 11:11
    Enlace permanente

    Esto no tiene relación directa con el post, pero me gustaría hacerte una sugerencia o crítica constructiva. Yo sé que sos argentino y que cuando decís “el gobierno” te referís a esta cosa que tenemos. Pero caes en el mismo error que suelen cometer los españoles, hablando del gobierno sin especificar de cuál, como si fuera algo evidente, y supongo que tenés muchos lectores de otros países que se beneficiarían de una aclaración. Espero haberme explicado y que no lo tomes a mal, simplemente es algo que me molesta mucho y que creo que es fácil de mejorar. Saludos.

  • el 09/05/09 a las 14:29
    Enlace permanente

    @ayreonauta: En una parte nombro a la presidenta K, igual nose si es para tanto.

    Es más facil decis asi, además si nombro solo a la presidenta estaria en un error tambien, aca las decisiones en estas cosas van en otras areas y la presi solo pone el gancho.

    Salu2.

  • el 09/05/09 a las 23:15
    Enlace permanente

    si siguen haci va a ser imposible poder adquirir
    tecnologia ya con los costos que viene lo quieren seguir subiendo?

  • Pingback: Windows pirata u original | Kabytes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.