La guerra por patentes

La competencia sana es importante en una sociedad, por una parte empuja a las compañías a mejorar su servicio y atención al cliente, por el otro mejora la oferta. Es por ello que los dispositivos de tecnología cada día son más económicos y lo seguirán siendo mientras exista esta sana competencia.

Sin embargo, actualmente hay una tendencia en el mercado que la verdad me preocupa mucho y quisiera compartirla con ustedes. Se trata de la acumulación de patentes, algunas empresas de tecnología para ser exactos Microsoft y Nokia están llevando acabo una técnica para lograr mejorar sus ingresos, la cual consiste en acumular patentes sin tener la más mínima intención en desarrollarla, y cuando sea desarrollada por un tercero sacar el buffet de abogados para cobrar por violación de propiedad intelectual.

Esto lo que crea es un atraso en la evolución de la humanidad, si algún programador tiene una idea brillante “la del millón de dólares” y de alguna manera viola por desconocimiento alguna de las patentes registrada por estas empresas, la batalla legal será fuerte al igual que los gastos de representación. Ya sufrimos con la Ley SOPA, ahora la propiedad intelectual quiere ser utilizada para prácticas moralmente cuestionables.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «La guerra por patentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.