Bit.ly el mejor acortador de URL’s

Cuando todo parece saturado, y los acortadores más antiguos como tinyurl parecían tener ganado el sector sale Bit.ly que con unas cuantas mejoras impresiona a la comunidad, se lleva unos cuantos millones en inversiones y hasta logra que Twitter lo use como acortador por defecto.

bitly-stat

Y que hace que Bit.ly sea hoy la mejor opción, estadísticas e integración total gracias a su API.

Como blogger y usuario de Twitter, uno siempre quiere saber la repercusión que causa el enviar un link vía Twitter, si bien había herramientas para esto Bit.ly es muy completo y a los números agrega gráficos y datos como cantidad de RT y más.

Bit.ly cuenta con addons para Firefox que nos permite ver la url real antes de ingresar en ella, lastima no tenga una función para acortar las url sin ingresar al sitio como Spedr, que de seguro seria fácil de implementar, pero al menos el Bookmarklet automatiza un poco la tarea y nos redirige al home desde donde podremos enviar un Tweet si previamente integramos nuestra cuenta a Twitter.

También podría convertirse en una alternativa para clasificar contenido dentro de Twitter, asi como Tweetmeme y crear una lista de lo más clickeado en el día.

Link | Bit.ly [mi cuenta en bit.ly]

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.