Evitar que Windows se apague

Cuantas veces nos pasó que, en un acto de automatización total, pusimos a apagar nuestra computadora y en ese preciso instante nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado de hacer algo, que estabamos descargando algo que ahora vamos a tener que descargar de cero, o que justo nos hable “esa” persona que estábamos esperando… Una vez que apretamos el “apagar” no hay marcha atrás, por más que la computadora de hecho tarde mucho en apagarse…

etf_mistakes

Bueno ésto no es del todo cierto, hay una manera de evitar que Windows se apague en esas circunstancias, todo lo que hay que hacer es ir al escritorio y crear allí (porque es donde vamos a tener el acceso más rápido a esta función) un “acceso directo”, donde tipearemos la dirección:

C:\WINDOWS\system32\shutdown.exe -a

Y listo! cuando apaguemos la compu en estas situaciones, solamente hacemos click en este acceso directo y este simple comando anulará la secuencia de apagado del sistema.

Vía Lifehacker

2 comentarios en «Evitar que Windows se apague»

  • el 21/05/09 a las 2:02
    Enlace permanente

    Tambien funciona si das Tecla Windows + E (se abrira la ventana de ejecutar) y tipeas shutdown -a. Esto era muy útil con los virus sasser y blaster(que se solucionaban con el SP2) que al entrar en internet iniciaban una cuenta regresiva para apagar el equipo.

    Si ejecutas shutdown -i te aparecera una ventana con la opción de elegir el tiempo de apagado en segundos. Salu2.

  • el 22/05/09 a las 14:58
    Enlace permanente

    uhmm creo ke es windows+R, o ya no recuerdo si para la versión en español es como tu dices Picharras, pero creo ke Windows+E abre el explorador de windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.