Como saber si tu blog se esta muriendo

muerte-blogsTotalmente de acuerdo con este articulo de Alquimistas del Diseño, en el que enumeran 10 puntos por los cuales te daras cuenta de que un blog se esta muriendo. Quiero destacar el punto 9 “Twitter cubre todas tus necesidades” que esta estrechamente relacionado con la “muerte de los blogs”.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Como saber si tu blog se esta muriendo»

  • el 24/05/09 a las 23:05
    Enlace permanente

    La #4 y #9 creo están íntimamente relacionadas, es como que una nos lleva a la otra de manera casi obligada, suerte que aún no me llega 😉 (o quien sabe).

  • el 26/05/09 a las 14:18
    Enlace permanente

    Tengo que decirlo: Twitter entre los hispanohablantes está infinitamente sobrevalorado. Hagan la prueba de salir a la calle y preguntarles a 10 personas si saben qué es 1-Twitter, 2- qué es Facebook y 3- qué es Fotolog.
    Las respuestas serán:
    1- ninguno sabrá (alguien va a decir una nueva marca de shampoo o desodorante para adolescentes competencia de Rexona Teens).
    2- Con suerte, dos personas sabrán que existe Facebook. Las viejas encuestadas dirán que por qué preguntamos pavadas y se quejarán por la inseguridad pensando que las consultan de la radio local.
    3- Cumbio.

    Conclusión: se habla mucho al pedo de y desde los blogs. No me parece mal, es una consecuencia lógica de tener que generar ruido sobre algo.

    ¿Por qué hablar de muerte de X modelo comunicacional cuando se trata de evolución? ¿Murieron el cine, la radio, la TV, los libros, los foros on line o los newsletters? Todo puede coexistir porque la comunicación los reúne, toma lo que le sirve, los re-crea, los vuelve más versátiles.

    Un dato que me comentaban hace unos días: cada vez se escucha más radio, un medio arcaico si se compara con el insufrible Twitter. Hoy se puede escuchar radio desde un aparato “clásico”, desde el auto, desde un mp3, desde un celular, desde la compu, como sonido ambiental en un negocio, etc, etc.
    La radio con sus casi 100 años a cuestas es un medio más versátil, vigente, popular y democrático que Twitter. Y aún así, pobrecita ella, no tiene ninguna portada, ningún post, ningún bloggero que la nombre porque lo novedoso le gana a lo bueno y lo trivial a lo que comunica.

    Tengo cuenta en Twitter y la verdad leer gente que se queja, que putea, que cuenta que va a comer o qué está haciendo me resulta tan irrelevante, aburrido y tan poco promotor de la comunicación genuina que apenas puedo entender cuál es el objetivo. Hay que aceptar algo: si la vida de muchos pasa por eso, los 140 caracteres les sobran.

    Listo mi descargo contra Twitter. Me saqué un peso de encima 😛

    Prueba científica final: de cada 10 textos que hablen de la muerte de una forma de comunicación, comprobar si alguno de los autores ha leído a Marshall Mc Luhan. Seguro que van a preguntar si es alguna marca de electrodomésticos.

  • el 26/05/09 a las 15:40
    Enlace permanente

    @Dayana: Tremendo comentario, te agradezco por tu tiempo.

    Yo no creo en la muerte de los blog, ya lo dije en otra oportunidad. Lo que decis de Twitter es muy personal, esta sobrevalorado por lo que lo usan quizas, pero soy consiente de que mi señora no sabe lo que es y vive conmigo vale aclarar 😛

    De hecho me sorprendió justo cuando anoche en TELEFE que “Fierita” lo nombrara asi públicamente, la gete seguro quedo recolgada.

    Muy bueno el dato de la radio, no me habia dado cuenta.

    Salu2.

  • el 03/06/09 a las 12:04
    Enlace permanente

    @Dayana: está muy interesante lo que comentas, pero creo que se ha malentendido el título del post. Ya que no se habla de la muerte de una plataforma (blogs) debido a Twitter (lo cual no sé si sea una plataforma), sino más bien del abandono de algún blog por algunos autores debido a una serie de razones en las que a veces reincidimos.

    Por otro a mí twitter no me termina de pasar. Sólo lo veo interesante para consultar qué dice la gente en X momento clave. Ejemplo: cuando acaba de temblar en mi ciudad, cuando acaban de decretar que el DF pasa de nivel 4 a 5 por la influenza… esa clase de respuestas casi instantáneas a ciertos acontecimientos me parecen muy interesantes, y ahí es cuando me asombra la agilidad de Twitter ante otros medios de comunicación.

  • el 03/06/09 a las 18:52
    Enlace permanente

    Seth, tenés razón en que el título del link y el post hace referencia al bloggero que va dejando morir a su propio blog y que esto no tiene mucho que ver con mi comentario sobre la “muerte de los blogs” como quien los pone en una pared de fusilamiento.
    Sucede que en el último tiempo, más o menos desde que Google no paga tan bien con Adsense (¡Oh casualidad!), se viene hablando de la muerte de los blogs como “medio”. Y, muy por el contrario, se le hace un bombo importante al nuevo paradigma (anti)comunicacional: las redes sociales como Twitter, FB, etc.
    Como no quiero sumarme a la corriente asesina que se quiere imponer, me parece que está bueno separar la paja del trigo.
    Por un lado Internet muta constantemente y se van creando nuevos modelos de comunicación.
    Por otro los originarios no pierden su valor, ni desaparecen, ni necesitan ser desechados porque intenet es un medio virtual donde hay espacio para todo: lo viejo, lo nuevo, lo social, lo personal, lo frívolo y lo profundo.
    Por lo tanto es una falacia mediática titular “Mueren los blogs”. Pasa la moda “Cualquier pelotudo tiene un blog”, en todo caso.
    La señora de barrio que se hizo un blog con template Son of moto en Blogger y publicó un par de posts puteando a los hijos y al marido, subió un copy paste de una cadena de mails y metió un poema con efecto de brillos, ya dejó de postear hace como dos meses pero ahora se abrió una cuenta en FB y escribe pavadas ahí.
    Sí, se mueren ESOS blogs. Gracias a dios que se mueren. Es mucho mejor que ahora la señora publique en FB, sin entender como funciona del todo, que odia al marido y que los hijos le rompen las pelotas. La magia de la comunicación de esas redes llega cuando todos sus contactos, incluída la hija de la vecina chusma que la agregó para enterarse de los puteríos del barrio, se enteran y lo comentan, si quieren en FB o cuando se juntan a tomar mate y a cuerear. ¿No es genial esto?

    En lo personal siento que el hastío es algo lógico por lo que muchos pasamos, tanto en off line como en el blog. Si tu blog es algo que lo hacés por hobby, no te sentís obligado a mantenerlo con vida y podés dejarlo ir en paz. Pero yo conozco muchas personas que han hecho de sus blogs su medio de vida y que, muy por el contrario, hoy tienen que redoblar sus esfuerzos de trabajo para obtener los mismos beneficios que hace unos meses.
    Quizás haya que abrir los ojos más allá de los amigos de siempre y ver qué otras cosas hay en la blogósfera. Hay blogs de arte, literatura, música, metroblogs (como el mío), y miles de temas más que hablan de cosas mas humanas que el iphone y trivialidades semejantes. Creo que es el momento ideal para empezar a leer cosas como esas.

    Largo el comentario pero me parece que es un tema muy interesante y que estaría bueno que se hablara más.

    Saludos Hernán, y aunque tu mujer no use Twitter seguro que te pregunta seguido “¿Qué estás haciendo?”, jajajaja.

  • Pingback: Recopilacion de cursos y tutoriales interesantes 18. | Como Hacer - Tutoriales, Cursos y Videos para hacer inventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.