Baños públicos transparentes, sí, transparentes.

Yo sé que hay gente bastante exhibicionista pero no sé si tanto como para estar haciendo sus necesidades adentro de un baño público transparente lo más pancho. De todas maneras, el título miente un poco, los baños que les voy a mostrar son transparentes cuando queremos.

transparenttoilet04

La historia nos lleva a Lausana, Suiza, donde hay unos baños públicos (foto arriba, video abajo) hiper modernos que son transparentes una vez apretamos el botón “voir”. Si lo apretamos de vuelta, las paredes se opacan. Un sensor de movimiento también va a tornar transparente el vidrio si no hay actividad en el baño durante cierta cantidad de tiempo; o si hay mucha actividad (claro, de a muchos no che). Las paredes, o ventanas de vidrio, están hechas en realidad de cristal líquido. Más info acá.

[swf]http://www.youtube.com/v/g3Y6DGPq5Xc, 425, 344[/swf]

Y en Toxel, donde encontré estos sanitarios tan particulares, reseñan otro del 2004, instalado para la feria de arte de ése año en Basilea, Suiza:

transparenttoilet05

Yo sé que no es un post muy CG que digamos pero me pareció interesante y curioso.

Cosas del diseño vió…

Un comentario en «Baños públicos transparentes, sí, transparentes.»

  • el 29/05/09 a las 6:26
    Enlace permanente

    Son muy copados!

    Lo que no llego a entender bien es para qué cuernos se hacen transparentes!

    Osea… no le veo una utilidad puntual a la transparencia, pero qué se yo… Por ahí el truco está en esperar mirando desde la venta de alguna oficina que alguna piba que entró a cambiarse aprete mal el botón, no sé… 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.