Logotipos iconicos lo mejor del diseño de logos

Estos días se viene el cambio de diseño en CG y de paso acompañando el cambio hemos adquirido un logo para “personificar” al blog si me permiten el termino e identificarlo con solo una imagen. El creador es William, ya les contara más de él cuando lo vean, la cosa es que buscando inspiración me recorrí una larga lista de galerías de logos, principalmente la más grosa Logopond, pero también mire en otras y encontré trabajos muy bueno que quería compartir con ustedes.

William me ayudo con la selección y tratando de darles un nombre a este tipo de logos en los que las letras forman el objeto, o al revés según se vea, se contacto con Néstor Sexe autor del libro “Diseño.com” (Paidós, 2001) una eminencia de la diseño retórica y gentilmente nos ayudo a darles un nombre, quedamos en “Logotipos iconicos” y aquí algunos definiciones para que vean y entienda de que hablamos y de paso nos cultivamos un poco.

  • Logotipo es todo logo compuesto únicamente por letras, pero no de cualquier forma sino de una forma gráfica preestablecida con que se escribe el nombre de un producto, empresa o servicio.
  • Iconico viene de icono osea una imagen que expresa algo.
  • Logotipo Iconico es cuando las letras del logotipo le dan forma al icono, cuyas figuras retoricas son 2, metáfora y paradoja. Porque no se termina de dilucidar si las letras le dan forma al icono o al reves.

Son pocos los trabajos de este tipo que encontré, quizás por su dificultad o porque no siempre es lo más adecuado al ojo del diseñador o cliente, pero realmente muestran una imaginación superior por parte de su creador.

Down Town
Down Town

Mummy
Mummy

Bizon
Bizon

Ant
Ant

Puzzle
Puzzle

Perro
Perro

Fish
Fish

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Logotipos iconicos lo mejor del diseño de logos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.