Argentina es el 7° país con más ccTLD registrados en 2009

En un post de Smashing Magazine con consejos para ser creativos a la hora de registrar un dominio en Internet, entre otra info interesante me encontré con un ránking de los países con más dominios de nivel superior registrados durante el primer cuarto de 2009.

Para el final del primer cuatrimestre de 2009 hubo 74 millones de ccTLD registrados, un incremento del 18% con respecto al año pasado, mientras que los 10 primeros puestos del ránking representan el 64% del total de registros. El que más creció fue .us con un 12% de un cuatrimestre al otro.

top-cctld-q1-2009

3 comentarios en «Argentina es el 7° país con más ccTLD registrados en 2009»

  • el 27/07/09 a las 11:50
    Enlace permanente

    el poder de los bots para registrar dominios sin pagar un peso 😛 kill all the domainers!

  • el 27/07/09 a las 15:49
    Enlace permanente

    Me parece media mala noticia, pues la cantidad .com.ar es abismal y no así su uso, la mayoría son como dice Fabio, acaparados por domainers. Y lo que sí se usan reciben muy mal servicio de nic.ar

  • el 27/07/09 a las 16:26
    Enlace permanente

    @Francisco: No sé si la noticia es mala. Creo que es un wake up call. Hecha la ley, hecha la trampa, así seguimos en nuestro país… Algo hay que hacer. Las soluciones son más que claras. Aunque quizás desde el Gobierno están esperando a que seamos los primeros del ranking y anunciar con bombos y platillos que somos los mejores registradores de dominios del mundo. Yeah! Well done!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.