Principales favoritos para ganar la Champions League

candidatos champions league 2021

Una nueva edición renovada de la UEFA Champions League 2021-2022, ha comenzado. Varios equipos candidatos a la coronación del título han reforzado sus filas.

Las escuadras más poderosas como Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain y Juventus, empiezan a resonar en el podio para llevarse consigo a la Orejona.

El Chelsea inglés se presenta como campeón vigente del certamen, tras sobrepasar al Manchester City en la edición pasada. Comandado por Thomas Tuchel, buscará repetir la gloria.

Después de la cena, Merengue

La intención del Real Madrid era fichar a Mbappé. Un golpe de horno para la escuadra que acopió ilusiones hasta último momento, no pudo ser.

Las bajas más importantes fueron las de Ødegaard vendido al Arsenal, Varane al United y Sergio Ramos, con el pase en su poder, al PSG. En ingresos estuvo la vuelta de Bale, Alaba como agente libre y la compra de Camavinga.

Si bien pierde jerarquía en la custodia central defensiva con la ida de Ramos, contrapesa este desajuste con la contratación de Alaba y el regreso del galés que siempre desata poder de fuego.

De sobras, el Madrid tiene como mínimo, plantel para instalarse en los cuartos de final.

Furia Bávara

Las bajas en el Bayern Múnich fueron las del central Alaba y, por supuesto, la del entrenador Hansi Flick que se marchó a dirigir el seleccionado teutón.

Enarbola los ingresos del mediocentro Sabitzer y la del defensa central Upamecano. En tanto, en sustitución a Flick, vino el fichaje de Nagelsmann.

La carrocería alemana, con miras a conquistar la Champions, es una de las mejores del continente en casas apuestas. Hace un año Bayern fue campeón y esa plantilla triunfalista mantuvo su estructura en un 90%. 

Un león azul sigue rugiendo

Las dos principales bajas del club londinense pasaron por Kurt Zouma ocupante de la zaga central y la del centrodelantero Tammy Abraham. Su única compra fue la del belga Lukaku comprado al Inter.

El Chelsea tiene la escuadra campeona actual del certamen y claramente reforzada con la llegada de Lukaku. Lo que, sin dudas, convierte al equipo en claro favorito a retener la copa.

Su banca fornida, ensancha las posibilidades de generar revulsión futbolera y un papel preponderante cuando Tuchel lo requiera. 

Los nuevos galácticos adoptaron un marciano

En menos de un año el equipo parisino pasó a tener un revalúo de 997 millones de euros respecto de los 805 millones de euros propios a la campaña 2020/1, siendo la más alta de este mercado de pases.

Las grandes contrataciones del PSG fueron producto del coste cero. Tanto Ramos, Wijnaldum, Donnarumma y el marciano Messi. Adicional también, a las compras de Hakimi y Peira.

El Paris Saint-Germain fue el que mejor se ha reforzado.Formó un equipazo. Retuvo a Mbappé y se da el lujo desmedido de añadir al show a Wijnaldum, Ramos y Messi que han sido herederos gananciosos de la competición en otras ocasiones.

Con Donnarumma en el arco en tándem con la titularidad de Navas, abre la invitación a pensar dos veces antes de rematar al arco.

El PSG desafía las leyes de la gravedad y eleva su fútbol a la categoría de nuevos galácticos.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.