Cobertura de San Luis Digital, Feria Informática

Del 1 al 4 de Octubre se realizo en la Provincia de San Luis la 3° Edición de la feria informática llamada San Luis Digital y una lectora del blog Sol Medina tuvo la suerte de poder asistir y gentilmente armo un resumen del evento para nosotros el cual desde ya agradecemos, no pude publicarlo antes por algunas complicaciones y además se me traspapelo en la casilla, pero ahora lo compartimos con todos ustedes.

sanluis-digital

Hoy (el domingo pasado) terminó la tercera edición de San Luís Digital, la feria informática más importante de la provincia (y me animaría a decir que de la Región de Cuyo también) organizada por la Universidad de La Punta y el Gobierno de la Provincia.

Tuve la oportunidad de ir dos días, así que recorrí y volví a recorrer los stands una y otra vez. Había dos entradas principales al predio donde estaban los stands de las empresas (había 2 carpas una para los adolescentes y otra para niños), en cada una de las entradas: los dos stands más importantes: HP y del otro lado Microsoft-Intel.

El de HP sin ninguna gran novedad, lindas notebooks y netbooks de todos los colores, estilos y tamaños y una con pantalla de unos 29” que filmaba y hacía poner colorado a quienes se paraban a mirarla y caían tarde de su imagen en la pantalla.

El de Microsoft en cambio contaba con varias netbooks disponibles para quien quisiera ponerse a navegar un rato y uno de los entretenimientos más concurridos: un proyector, una pantalla gigante tochscreen(ver video jaja) donde se podía navegar, dibujar, etc.

Entre otras empresas importantes estaba Tallard, Daxa, Coradir, Telmex, Kyocera, LG, Oracle, SIA Interactive, Exo, Panda Security y muchas empresas de computación locales.

Como es de público conocimiento en San Luís se apoya mucho al Cine, y uno de los Stands tenia montado un cuadriciclo frente a una tela azul, los visitantes podían subirse y llevarse un video andando por las rutas de San Luís y de Potrero de los Funes, con efectos de viento y todo incluido al mejor estilo cine!

También hay que destacar los Laboratorios, que eran algo así como “cybers de netbooks” donde los chicos y grandes podían sentarse a tomar cursos de animación flash, inscribirse a la red social de acá o navegar/chatear un rato.

No he tenido posibilidad de ir a eventos informáticos de ciudades como Buenos Aires o de otros países, pero creo que nada que envidiar tenemos los puntanos, que si bien no estaban todas las empresas que uno quisiera (nadie de Linux, nada de Apple, el puesto “Claro” no presentaba ningún Smartphone último modelo) Las computadoras integradas de Coradir, Las inmensas pantallas táctiles de Microsoft, los robots creados por adolescentes, y la organización del evento fueron impecables y dejaron boquiabiertos a más de uno.

Más de una empresa puso como atracción una Nintendo Wii para que jugara quien se acercara, no faltaron los sorteos de antenas wifi, Xbox 360, empresas que repartían descuentos y incontables toneladas de folletería.

Lo único que criticar: el 90% de las empresas contrato chicas muy lindas, pero que poco y nada sabían sobre la empresa y ni hablar sobre las tecnologías y el desarrollo de software (eran las empresas que abundaban) que realizaban. (Sin ánimos de ofender o discriminar!)

Además de los stands se realizaron distintas conferencias, entre las más concurridas e interesantes estuvieron “Inauguración San Luis 3.0” a cargo de la rectora de la ULP, “Un Mundo Inteligente” por el Presidente de IBM, “Tecnología e Innovación” por el Director del Sector Público de Microsoft Latinoamérica.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Cobertura de San Luis Digital, Feria Informática»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.