Google DevFest09, el día después

customLogo.gif

Hace un rato llegué de Buenos Aires después de haber pasado allá todo el Martes asistiendo al Google DevFest09. Dormí muy poco entre ayer y hoy, estoy cansado y con laburo y estudio hasta la cabeza, pero no quería dejar de reseñar algunas cosas:

  • Las instalaciones del Paseo La Plaza fueron una buena elección para realizarlo.
  • El evento tuvo una buena organización en general. El catering fue muy bueno en calidad y logística, salvo, quizás, a la hora del almuerzo que los nardos estaban con mucha hambre y se trastocó todo un poco :P. Yo comí dos empanadas (excelentes) y me fui a un Burger King cerquita a almorzar más tranquilo.
  • Algunas charlas se extendieron un poco más de la cuenta y desordenaron un poco el horario pero ya sabemos que ningún evento empieza y/o termina a la hora pactada.
  • Otra vez la maldición Wi-Fi. Temprano cuando empezamos a llegar (había que estar 8.30) el Wi-Fi funcionaba… Una vez que todos empezamos a chupar conexión con nuestros respectivos gadgets, adiós. De a ratos me pude conectar hasta cierta hora de la tarde que no tuve más chances, y así el número de tuiteros hablando del #devfest09 en Twitter bajó casi a cero. Creo que tenemos que acordar de ahora en más que todos los eventos internetianos solucionen de alguna forma éste tema. Es OBVIO que es imposible servir Wi-Fi a cientos de personas (cuántos fuimos en total?, alguien tiene el número?) sin problemas, pero cuando lo hacés con sólo un router de los que se pueden usar en una casa, por cada sala atestada de dispositivos pidiendo conexión, es más que imposible ;). Me quedé con la frase graciosa de alguien “vinimos a un evento de Google y no pudimos ni siquiera Googlear” :P.
  • Las charlas que más me interesaron fueron las de Maps y las de Android. Creo que la mayoría duraron más tiempo que el deseable y algunas se tornaron bastante tediosas… Esperaba algo más dinámico por parte de Google…
  • Escuché a algunos quejarse de que todo fue muy técnico. Pero vamos, qué parte no entendiste de DEVfest?. 😉
  • Tipos que escuché con atención: Patrick Chanezon (en su Delicious algunos links interesantísimos); James Yum a la hora de Android, me dejó varias ideas para el futuro cercano; Jean-François Wassong en el track sobre Maps mostrando algunas cosas nuevas en la Javascript API V3 y otras que me interesaron mucho para algunos proyectos; a él lo acompañó en una de las charlas Pablo Santacruz, de Ojos del Cielo/Bondicom que mostró cómo están trabajando con Maps+GPS+Colectivos en Buenos Aires y me dejó boquiabierto con el backend y el proyecto en general de Ojos del Cielo (acá una demo con datos reales en tiempo real de la línea 105 si no me equivoco, me corrigen si es otra) .
  • Pueden seguir el hashtag #devfest09 para ver las reacciones del día después en Twitter. En flickr algunos ya subieron fotos con el hashtag #devfest09 también.

En fin, la pasé bien, aunque esperaba, como ya dije, algo más dinámico y divertido por parte de GOOG. Supongo también que el haber hecho un viaje de locos durante la madrugada, llegar a BA, pasar por el hostel, ir al evento y estar todo el día ahí fue un jaque total para mi aguante. Sin dudas que volveré a ir la próxima vez que se realice. Espero en algún momento del día poder subir las fotos que sacamos con @vbracco.

5 comentarios en «Google DevFest09, el día después»

  • el 18/11/09 a las 22:35
    Enlace permanente

    me lo perdi, ya tenia la confirmacion, pero a la hora q daban las mejores charlas estaba ocupado….

  • el 19/11/09 a las 0:52
    Enlace permanente

    Buena reseña. Por ahora estoy tan condenadamente ocupado y cansado que no puedo tomarme unos minutos para escribir mi propia reseña, así que la dejo para dentro de un par de días, pero comparto que el evento estuvo muy bueno a pesar de los temas con el WiFi. Yo no fui a las charlas de Android ni de Maps, estaba en el otro track. También comí dos empanadas (que estaban muy buenas) y luego fui a un restó de ahí mismo y me incorporé un pannini llamado “La Mandrágora” 🙂 En el Burguer de la otra cuadra me había tomado un café antes de ir a registrarme porque llegué 8:20. Siempre vamos a encontrar quejosos en todo evento, pero yo estoy super conforme y muy satisfecho. Salís con ganas de programar algo con cada una de las APIS! y por otra parte te ahorran tiempo para interiorizarte de cada tema, te lo cuentan en una de esas presentaciones y ya sabés si está dentro de tu radar de intereses o no… Ojalá se repita el año próximo.

  • el 19/11/09 a las 22:24
    Enlace permanente

    Parece que valio la pena haber ido a pesar del cansancio, no?

  • el 20/11/09 a las 10:19
    Enlace permanente

    Sí. Siempre vale la pena ir a estos eventos, sobre todo cuando hay speakers de afuera. Acá estamos en un costado del mundo donde estamos lejos (en distancia, tiempo y plata) de JavaOne, Spring Conference, QCon, StackOverflow Dev Days y muchos otros eventos muy interesantes para los que estamos asociados al desarrollo de software. Iría a todos si pudiera pero sólo puedo ir a los que hacen acá. La otra razón por la que vale la pena ir es para que se estimulen estos emprendimientos. Los Sun Tech Days que se hicieron en el 2006 fueron muy buenos, pero no se ha vuelto ha repetir. En cambio en Brasil se hace todos los años… Hay que asistir siempre para que se sigan haciendo, para que vean que hay interés local y puedan volver a realizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.