Google anunció un nueva e importante actualización de Android Auto

En la conferencia para desarrolladores de Google conocida como I/O, el gigante buscador anunció una nueva versión de su aplicación Android Auto, más intuitiva, práctica, fácil de controlar e incluso, con un tema modo oscuro predeterminado.

En los próximos meses, los usuarios de Android Auto podrán descargar una nueva actualización con numerosas mejoras. Entre ellas, principalmente se encuentra una renovada barra de navegación en la parte inferior de la interfaz de usuario que simplificará el control de la aplicación.

Ahora, si el usuario no puede visualizar Google Maps a pantalla completa, la nueva barra de navegación se encargará de mostrar los pasos a seguir. En el caso contrario, si la vista del mapa es completa, e incluso el conductor se encuentra escuchando música de fondo, la barra de navegación mostrará los controles de reproducción, pausa y salto en aplicaciones como Spotify u algún otro reproductor compatible con Android Auto.

Por otro lado, esta nueva barra de navegación permite acceder rápidamente a Google Asistant y cuenta con botón de inicio ubicado a la izquierda y no el centro, es decir, en una posición más al alcance del usuario. Además, el centro de notificaciones posee más funciones.

El objetivo de esta actualización, según el gerente de productos, Rod Lopez, es hacer de la aplicación una herramienta ágil, rápida, más amigable con el usuario, y capaz de brindar mayor información. En otras palabras, tiene el propósito de aplicar un lavado de cara profundo que apunte a optimizar en gran parte el funcionamiento de Android Auto.

Vía – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.