Card to Card de Visa, nubes para Paypal?

visa-cardtocard

Desde mi reciente salida de Paypal les dije que iba a apoyar y promover cualquier intento por destronar a Paypal, en este caso la salida de Card to Card de Visa me da una esperanza.

En pocas palabras el “tarjeta a tarjeta de Visa” es pagar productos o servicios desde una tarjeta de credito Visa o Visa recargable a otra tarjeta en las mismas condiciones, aunque en el caso de las recargables solo sirven para recibir dinero. Osea que si antes para pagar a alguien usabas Paypal como intermediario esta gran movida de Visa lo elimina y se quiere quedar con todo.

Al ser implementado en Argentina nos corren los gastos locales, como impuesto al cheque y demas. Los costos quedan de esta manera:

  • Si el que envia es Monotributista paga 0.5% sobre el monto enviado
  • Si el que envia no es Monotributista paga 1.2% sobre el monto enviado
  • El que recibe paga el 3%, que se bonifica hasta el 30 de Junio de 2010.

El sistema también permite pagar en cuotas, en cuyo caso el remitente debe pagar algo más. LA adhesión al servicio es gratuita y los pagos se pueden realizar por teléfono o desde el home banking de Visa.

El sistema fue creado en Argentina y por ahora solo funciona en nuestro país, según comento Ricardo Herz, gerente de productos y servicios de Visa al diario La Nacion.

Mas información en la pagina oficial de Visa.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Card to Card de Visa, nubes para Paypal?»

  • el 17/12/09 a las 19:43
    Enlace permanente

    Cuando me pedi la Recargable para verificar paypal vi eso Card to Card no le di mucha bolilla, siempre pense que era para pasar una mensualidad o algo asi.
    Si lo provas contanos como funciona.

  • el 17/12/09 a las 21:06
    Enlace permanente

    desconozco el sistema, asi que opino por bocón, pero si solo sirve para pagos intranacionales, prefiero DineroMail o MercadoPago… lo veo más “práctico”

    ahora, si se extiende más allá de las fronteras argentinas, puede resultar muy interesante…

  • el 18/12/09 a las 15:17
    Enlace permanente

    “intranacionales”, sos difícil para hablar, porque no decis “pagos nacionales” y listo jaja.

    Si es verdad, por ahora que solo sirva en Arg. es una cagada, pero tengo fe que se extienda a todo el mundo, es un sistema muy groso y que puede ayudar a muchos.

    Estaba pensando y por ejemplo, podria cobrar trabajos sin tener un posnet, directamente mi potencial cliente podría pagarme con su tarjeta via internet, de seguro lo tendría que ayudar jaja pero bueno, no pago esos costo de mantenimiento del aparato y demás.

    Salu2.

  • el 18/12/09 a las 15:30
    Enlace permanente

    tenés razón, en las dos cosas: esa ventaja extra que tiene el sistema (no lo había pensado), y en que me complico sólo para hablar…

    igual, por ahora, dejame con DM o MP… (aunque no me guste el monopolio, le pedí a Papá Noel que Google extienda su sistema de pago electrónico a todo el mundo!). “Fácil” es el segundo nombre de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.