Google ahora sugiere URL’s

El servicio Google Suggest que nos sugiere términos de búsquedas populares a partir de las letras que vamos ingresando ahora mostrara URL’s.

Ahora tanto Alejandro como Duque, plantean que esto ayudara a los usuarios y “perjudicara” a aquellos sitios o blogs que se dedican a posicionar sus paginas utilizando el nombre o las url de sitios conocidos, aquí debería explicarles lo que tantas veces conté sobre que los usuarios utilizan el input de google para ingresar la url que quieren visitar en vez de utilizar la barra de direcciones, y por esto es que hay mucho trafico que se disputaba.

Lo que no concuerdo es que esto haga que sea menor el trafico, de hecho podría decir que no habra cambios. Si antes buscabas taringa.net te salia 1° www.taringa.net y luego varios resultados, ahora con el Suggest de Google la lista de resultados no cambia, por lo cual no veo el porque de perjudicar a los demás resultados. Si quizas a los que usaban solo el nombre de los sitios, en el anterior ejemplo “taringa”, pero los que jugaban con las url, repito, no creo que sufran cambios.

Por si no lo sabian es la principal arma de killerstartup.com. En la nota de Ale dice que solo en Google.com pero como ya a estas horas se puede en varios más como comprobé en .com.ar

Actualizacion: Gracias Alejandro por hacerme notar que en la vesion Google.com no solo autocompleta la url sino que nos da directamente el link a la misma, con lo cual si se pierde ese trafico del que hablábamos arriba.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Google ahora sugiere URL’s»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.