SEO Super Comments plugin para posicionar comentarios

Si hay algo que podemos debemos hacer de los grandes sitios es aprender y tratar de imitar lo que hacen. Por ejemplo estarán cansados de buscar un software y terminar en softonic quizás sin encontrar lo que buscaban pero atraído por el gran trabajo SEO que realizan es ese portal.

Una de las técnicas que utilizan es utilizar los comentarios para generar link utilizando las diferentes palabras que publican  los visitantes como text anchor para enlazar la misma pagina y asi valerse del long tail para atraer visitas.

seo-comentarios

Ahora y gracias a Claudia descubro el plugin SEO Super Comments que viene a ser algo similar, ya que utiliza los comentarios para crear nuevas paginas indexables por google con las cuales podremos fortalecer el SEO y aumentar las visitas de nuestro sitio. Explicado por Claudia funciona asi:

Seo Super Comments funciona básicamente de la siguiente manera: Por cada comentario, se crea una página dinámica indexable, que actualmente no existe. Dicha página toma un resumen de cada comentario para crear un título con tag H1, y muestra los últimos comentarios de cada usuario, haciendo que tal página parezca más interesante para tus visitantes.

Como pueden ver desde hace unos minutos en CG lo instale y trate de encontrarle algún error que me hiciera retirarlo pero no lo hubo más alla de que el link tradicional sobre el nombre del autor en vez de apuntar a la url que indica el comentarista, apunta justamente a esta nueva pagina. Pero por otro lado el comentarista gana un link valido SEO en una nueva pagina y uno nuevo por cada comentario que realice. Tampoco genera contenido duplicado, ya que en las notas linkea los últimos 5 comentarios del autor y de paso linkea las notas a modo de “related post” en las que ha comentado.

Ahora me pongo a modificarlo un poco, para traducir algunas partes y cambiar el primer link que actualmente apunta a la pagina del archivo mensual, el mismo titulo que usa para la pagina. Lo pruebo estos dias y les cuento que tal.

Link | SEO Super Comments [Descargar]
Via | Chica Blogger

Latest Comments
  1. Sebastian
  2. Sebastian
  3. Jhon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *