Nueva interfaz de Adsense

Por Hernan Cabrera

marzo 26, 2010 Google 5 Comentarios

Desde hace un tiempo se anticipo la mejora estética de Adsense y desde hace un par de días apareció un aviso en rojo arriba a la derecha en la pagina que me invito a probarla, la url a la que apunta es https://www.google.com/adsense/enablebeta , quizas si la siguen logren probarla.

El cambio fue estetico por sobretodo, con inclusión de gráficos que recuerdan mucho a Analytics y mejoras en cuando a la consulta de algunos informes recurrentes, y una reorganización de los menues.

Se agrego un nuevo informe muy bueno, ayer lo comentaba en Twitter, que permite visualizar las ganancias por “Sitio” osea que te muestra sin necesidad de filtrar los criterios de cada sitio como hacia antes, o crear un seguimiento por URL lo cual duplicaba todo, cuanto hiciste en cada sitio, me viene genial por ejemplo para el blog del Mundial 2010 que comparto con Juan Pablo. Además de ver claramente y de un vistazo que sitios son más rentables.

Y lo más jugoso que encontré es un completo informe por Anuncios, pudiendo diferenciar:

  • Por tipos: HTML, texto, imagen, imagen dinamica, flash (Personalmente texto es el que peor paga y peor CTR tiene)
  • Dimensiones: 336×250, 480×60, etc
  • Orientación: Contextual o Ubicación (Aca sorpresa tiene mejor CTR los de ubicación)
  • Tipo de oferta: CPC, CMP, CPA a CPC
  • Bloques de anuncios: Muestra datos de cada bloque en particular

Sin duda mucha información que habra que analizar con detenimiento para cambiar o no nuestros anuncios en busca de mejoras en las ganancias.

Latest Comments
  1. Roman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *