Que hacer si google detecta mi blog como malware

Pues muchas veces hemos visto este mensaje: «This site may harm your computer» en nuestro navegador de Google ¿Pues que creen que está pasando? Hay varias razones, pero no crean que de la nada se han convertido en hackers!

Algunas de las razones que pueden haber es la intromisión de software malicioso por parte de terceros en nuestra Web. Normalmente esto se debe a la falta de los últimos parches, quizás, que nos dejan nuestro sitio con vulnerabilidad. Entonces podemos decir que nuestro sitio ha sido hackeado o vulnerado con algún tipo de Software. A continuación les pasaremos algunos links donde podrán investigar como limpiar su sitio.

Por último, una vez limpio nuestro sitio, tendremos que pedir una revisión por parte de Google para poder rever nuestro sitio y ponerlo de alta nuevamente.

Sitios útiles con información:

Google1

Google2

Google3

Google4

Esperamos que les sea de utilidad.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Que hacer si google detecta mi blog como malware»

  • el 10/04/10 a las 17:30
    Enlace permanente

    Que interesante es saber que pueden existir vulnerabilidaddes en las paginas web, entonces esto significa que no necesariamente es el desarrollador de la pagina quien pone malware en su sitio sino que es culpa de terceros y yo que pensaba equivocadamente. Hasta las paginas web tienen fallos de seguridad! Gracias por la info.

  • el 11/04/10 a las 0:21
    Enlace permanente

    Tambien puede pasar que el infectado sea un banner. Me paso en el trabajo.

    Lo sacamos (era una network) y mandamos a revision en Google Webmasters Tools y en StopBadware. En 24hs volvio a la vida.

  • el 14/04/10 a las 10:42
    Enlace permanente

    Una vez me pasó. Todo fue por culpa de un archivo pdf infectado con un troyano. Este se conectaba mediante el filezilla (porque antes dejaba la contraseña almacenada en el programa) y modificaba el index del sitio agragándole unas líneas que hacían un iframe y linkeaban un archivo de una web peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.