Se viene una lucha SEO en Google Images?

Es mucho, a veces no se dan una idea de cuanto, trafico generan las búsquedas en Google Images por lo cual es fundamental seguir los tips SEO que hay referidos al posicionamiento de imágenes, más ahora que Google implemento al menos con las tendencias mostrando los resultados más nuevos en los primeros puestos indicando el tiempo que lleva publicado.

Como dije por ahora no esta disponible en todas las imágenes este dato de «antiguedad» y tampoco se sabe si sera más alla de las tendencias del momento, como este ejemplo que citan en Incubaweb con el ganador del Master de Golf del fin de semana (eje schwartzel masters).

Pero sin duda es una buena oportunidad para los «cazadores SEO» de generar mucho trafico tan solo con imágenes y no solo con noticias. Les dejo algunos tips para posicionar mejor las imagenes, algunos clásico y otros que utilizo en secreto (?):

  1. Nada mejor que un buen nombre de archivo (descripcion.jpg)
  2. Etiqueta ALT otra buena ayuda para indicarle con unas pocas palabras de que trata la imagen
  3. El contenido que la rodea influye, asi que si esta en un post con palabras claves tendrá mas éxito
  4. Siempre que puedas coloca palabras como logo por ejemplo y no solo «firefox» o «bob esponja»
  5. Y el gran truco final, si tomas una imagen de google images es muy difícil que esta suplante a la original, por ello cambia el tamaño de la misma para desorientar a Google 😉

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Se viene una lucha SEO en Google Images?»

  • Pingback: SEO para Google Images

  • el 17/04/11 a las 12:36
    Enlace permanente

    De hecho vengo peleandome con las imagenes, sobre todo las que aprecen en el universal search, y me representa varias visitas mas de las que esperaba.

    Saludos

  • el 18/04/11 a las 12:38
    Enlace permanente

    Hola,

    No entendí el punto 4. ¿Qué palabras conviene poner?

    Y con respecto al punto 5, estoy en desacuerdo. Puede que funcione por un tiempo, pero históricamente Google ha sancionado todos esos «trucos».

    Saludos.

  • el 18/04/11 a las 14:09
    Enlace permanente

    El punto 4 es la palabra «logo» por ejemplo, y otras segun sea mas oportuno.

    Nunca escuche que «sancione» una imagen redimensionada, imagina que hago lo que quiero con mis imágenes y que las adapto al formato de mi blog, por ejemplo aqui uso de 500px de ancho, no me puede penalizar por tomar una imagen de 680px y ajustarla a mis medidas, no creo que eso pase.

    Salu2.

  • el 20/04/11 a las 5:28
    Enlace permanente

    Unos consejos interesantes a tener en cuenta. Aqui os dejo una herramienta SEO online gratuita GO2JUMP.com, donde puedes revisar factores SEO relacionados con las imágenes de tu sitio, entre otros, además de otras muchas funcionalidades. Espero os sea útil. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.