5 formas de identificar una canción

En Mashable hace poco hicieron una selección de 5 sitios que te permiten identificar una canción, en su momento no lo pude reseñar pero lo deje a mano porque realmente me parece algo utíl y que aunque en ciertos puntos parezca dudoso estos servicios te sacan el nombre de la canción aunque tararees tan feo como Guillermo.

Casualmente Midomi es el primer servicio recomendado y el que más me gusto, digo casualmente porque Guillermo es el que nos enseña a usar Midomi y hace su prueba vocal tarareando un par de canciones y obteniendo resultados contundentes. Midomi permite identificar una canción de diferentes formas, como ya anticipe tarareando, cantando o poniendo la pista original cerca del micrófono para que la registre y compare con su base de datos. Tiene Apps en iPhone llamada SoundHound que cuesta $4.99.

Musipedia es una alternativa quizás para músicos ya que permite ingresar por teclado musical las notas de la canción o podemos escribir la partitura, además anticipan que su base almacena más música clásica que otros géneros. Si no sabes si es la 5° sinfonia o el Para Elisa de beethoven podes probarlo.

Tunatic es un software que se puede descargar para Pc o Mac pero de todas formas necesita de conexión a Internet para acceder a su base  de datos. Necesitamos ingresar la música por un micrófono para que el programa la capte y compare.

Uno de los que conocía antes de leer esta nota es Shazam, disponible el varios smartphones como iPhone, BlackBerry, Nokia o Android pero es pago $4.99 por mes. Además de identificar “esa canción que esta sonando” te muestra link a Youtube y te da la posibilidad de socializar tus resultados en Twitter y Facebook.

Y por ultimo Name My Tune que es una especie de comunidad donde algunos ingresan fragmentos de canciones que quieren identificar y otros las escuchan y le dan un posible nombre. Si no estas apurado esta es tu opción.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «5 formas de identificar una canción»

  • el 02/08/10 a las 4:13
    Enlace permanente

    Excelente MIDOMI identifico dos temas que tenia hace como 5 años en busqueda y aparte que el audio que tenia una calidad malisima y aun asi lo llego a identificar, tunatic no pasa nada a menos que busques temas muy conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.