Un juez ordeno a Facebook cerrar algunos grupos

Hace una semana en la provincia de Mendoza, Argentina se organizaron grupos para faltar masivamente a clases, lo que conocemos como “rateadas”, la noticia tomo estado publico y claro los medios lo cubrieron. Ahora un juez mendocino le ordeno a Facebook Inc. que cierre este tipo de grupos y otros que inciten o promuevan faltazos generalizados o daños a ellos o a terceros.

De nuevo la justicia Argentina tratando de intervenir en un terrero para el cual ni siquiera existe legislación, recordamos los números casos de denuncias de modelos contra Google por salir el paginas de Escorts, y por lo tanto actuando según el impulso de un miembro del mismo.

Desconozco el accionar de Facebook, como si dispone de un método eficaz de denuncia, pero para mi esta claro que las redes sociales son como un gran foro donde cada uno debe ser responsable por su accionar.

Via | Infobae

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Un juez ordeno a Facebook cerrar algunos grupos»

  • el 12/05/10 a las 16:56
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo contigo, Hernan, con respecto a que cada persona tiene que ser responsable de este tipo de manifestaciones, responsable tanto el que da de alta el grupo como aquellos “fans” que se suman a sus listas. Pero tambien es cierto, por otro lado, que deberia haber algo tipo de reparo a la hora de dar de alta un grupo, sobre todo, si esto perjudica directa o indirectamente a un tercero, teniendo en cuenta que un “escrache” si bien puede ser tomada como forma de libre de manifestacion, tambien se juzga y condena desde un estado subjetivo y no objetivo, por ende, cualquier escrache se transforma en un acto mas vengativo que en una busqueda de justicia (digo esto por el caso de la niña que fue escrachada por otra la cual abrio un grupo en Facebook en donde se invitaba a “odiarla” por x motivo).
    Vivimos un momento en la historia social en donde la tecnologia en manos de algunas personas, puede ser tan perjudicial como mono con navaja y si bien podemos pedir a las masas “responsabilidad”, lo cierto, y los numero no mienten, es que todabia sigue habiendo sitos web co pedofilia.
    Acaso, bajo esto,no se necesita poner un orden sin caer en la censura y en la falta de libertad de expresion?.

    El blog, como siempre, una masa fina, para mi tè de las tardes.

    Saludos

  • el 12/05/10 a las 21:37
    Enlace permanente

    Esto de facebook, twitter y demas cosa me pone la verdad a pensar, en que tan debiles son las mentes y que tan debiles serán. Sino “tienes facebook” no existes, sino tienes twitter tampoco, arman grupos pelotudos y hacen cualquier cosa por “llamar la atención” antes eran los flogs, y nacieron los “floggers”, en fin. Hay de todo y para todos en este mundo.

  • Pingback: Juez Argentino ordena a Facebook cerrar grupos de “rateadas” | Geekeados

  • el 14/05/10 a las 7:01
    Enlace permanente

    Siempre es lo mismo, los departamentos gubernamentales no deben meter sus narices a donde no los llaman. Internet se creo de una manera libre, para gente libre, es el único lugar de la tierra que aún no está corrompido en su totalidad, aún hay gente que escribe en blogs de calidad, y que comparten información de manera clara y objetiva.

    Algo similar está pasando en México, pero gracias a gente que llevan acabo movimientos en pro de la sociedad, hemos salido librados. Y es que estás en lo cierto, no pueden regular algo que ni siquiera está legislado, y como algunas ves lo habrá pensando T. B. Lee: espero que esto no caiga en manos que detengan la libertad en internet.

    Buen post. Un saludo desde México.

  • el 18/05/10 a las 16:25
    Enlace permanente

    pienso que no deberían meter mano ahí, acá el tema es que los padres vigilen a sus hijos y se dejen de inchar las bolas, pasa lo mismo cuando los nenes juegan vídeo juegos para adultos, siempre la “culpa” es de la empresa que presta el servicio o vende un producto por mas que aclare que es para adultos, etc nunca jamas el problema es de los padres que muchas veces se quieren sacar a los nenes de encima con cualquier cosa.

  • el 18/05/10 a las 17:51
    Enlace permanente

    @Borjas de eso se trata. No es culpa de las redes sociales o de la tecnologia, sino la forma en la que lo apliques.

    Un saludo desde México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.